ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo, posicionamiento la batalla por su mente


Enviado por   •  24 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  1.440 Palabras (6 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 6

Ensayo.

Posicionamiento la batalla por su mente.

El libro habla sobre lo que nos describe en su título posicionamiento. A lo largo de este libro describe ciertos aspectos que se deben tomar para hacer de tu empresa una triunfadora, así como estar firmemente posicionada por sobre la competencia. Habla sobre la situación en la cual se encuentran las diferentes entidades que se encuentran dentro de la competencia por liderar el mercado, por lo cual se señala que el posicionamiento hoy en día es lo más importante dentro de la publicidad debido a que las empresas deben buscar siempre permanecer en el primer puesto en relación de llegar a la mente de los consumidores con esto lograr su fiel preferencia.

A lo largo de la lectura los autores comparan distintas empresas en diferentes ámbitos con lo que se busca mostrar los diferentes errores que son cometido en la búsqueda de lograr un buen posicionamiento en el mercado.

Al igual que al que nos describe la situación actual de la sociedad y su relación con los medios sobre explotados de comunicación con los cuales tiene un contacto diaria y desmedidamente, el hecho de que la publicidad a logrado abarcar a todo el mundo lo cual vuelve cada día más complejo poder impactar de manera correcta a los consumidores. Se presenta la gran cantidad de dinero que una empresa puede llegar invertir en una simple publicidad, el riego que esto implica ya que estas pueden tener un gran éxito e inclusive pueden ser un rotundo fracaso, por lo que no que no se sabe si esta efectivamente será una campaña que logre el objetivo que todos buscan el ser el más conocido y el más vendido.

Enseña que el primordial elemento para lograr entrar en la mente del consumidor es siendo siempre el primero, ¿Qué es esto? Buscar ser el primero en incursionar en un ámbito ya que como se nos menciona el primero siempre será reconocido o recordado, con lo que se gana una gran ventaja, debido a que, cual empresa no busca ser la primera que se venga a la mente de las personas cuando se habla de algún producto o servicio específico, ese el objetivo de todos ser la empresa o institución que marque la pauta o el paso de las demás que busquen involucrarse en el mismo ámbito como por ejemplo: coca cola empresa líder de la industria de refrescos, KODAK empresa referente en la industria de la fotografía, IBM en el comercio de las computadoras. Todos estos nos muestran un claro ejemplo que ser el primero en presentarse en un mercado es la mejor estrategia de publicidad y el aprovechar ese momento es esencial debido a que esto puede presentar un gran éxito, al no aprovechar el momento puede significarse el inicio del fracaso a la llegada de una competencia que buscara adueñarse por completo del mercado.

“Resulta mejor ser un pez grande en un estanque pequeño (así aumentar el tamaño del estanque) que ser un pez pequeño en un gran estanque.

Amelia Earhart fue la tercera persona en volar sola el Océano Atlántico, pero esa no es la razón por la que se volvió famosa. Gano fama por ser la primera mujer en hacerlo.

Si no puede ser el primero en una categoría entonces establezca una nueva en la que sea el primero, esta es la segunda idea más poderosa del posicionamiento”

(Ail Ries y Jack Tourot. (2002). Posicionamiento la batalla por su mente. Atlampa: McGraw Hill.)

Nos presenta las características que debe contar una compañía en las cuales son elementos primordiales de una compañía en los que tiene que ver la era del producto y como esto puede verse amenazado e inclusive superado por productos de imitación, en estos casos nos enseña que la calidad y el producto en si dejar de ser la parte elemental para mantenerse a flote en este mercado tan cambiante y sobre explotado, el ofrecer una presentación inclusive el nombre de los productos deben ser cuidadosamente seleccionados ya que esta será la imagen que tendrán ante los consumidores el ser reconocido, mantener la esencia del producto y con esto la preferencia serán rotundamente dependientes de estos aspectos tales como los ejemplos presentados.

“El nombre de su marca es tan importante como su posicionamiento, incluso resulte hasta mas importante.” (Ail Ries y Jack Tourot. (2002). Posicionamiento la batalla por su mente. Atlampa: McGraw Hill.)

Las características implicadas en el nombre de nuestros productos llegan a ser demasiado importantes, que no debemos darles nombre a nuestros productos sin sentido ni llamativos por el contrario estos deben tienen que ser algo que tenga que ver con el producto, que haga referencia de sus raíces y su identidad. Hablando de la empresa entramos en la misma situación por lo que debe contener un nombre llamativo el cual sea diferenciado fonéticamente de la competencia y al mismo tiempo sea difícil de olvidar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (111.7 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com