ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Posicionamiento La Batalla Por La Mente


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 3

Introducción:

La comunicación misma es el problema, nos hemos convertido, en una sociedad con exceso de comunicación. Este libro planea una nueva forma de tratar la comunicación, a lo que llamamos posicionamiento.

Posicionamiento es un libro que trata de los problemas de comunicación, describe un enfoque revolucionario por el que se puede crear una posición en la mente de un cliente potencial que refleje las fortalezas y debilidades de sus competidores. Cómo hacer que un compañía se posicione como líder de su industria en la mente de la gente y como posicionar a una compañía rival para que pueda ocupar el espacio que nadie ha reclamado, así como la manera de evitar que un producto se aproveche de los éxitos uno ya establecido.

El posicionamiento comienza con un producto, esto es, una mercancía, un servicio, una compañía, incluso una persona, es lo que hace con la menta del cliente prospecto, como posicionar el producto en la mente de éste. Comenzó en la década de 1970.

El enfoque básico del posicionamiento no es crear algo nuevo y distinto, sino manejar lo que ya está en la mente; esto es, restablecer las conexiones existentes. El mercado actual ya no responde a las estrategias que funcionaron en el pasado.

En una sociedad sobre comunicada, la única esperanza de apuntarse un gran tanto consiste en ser selectivo, concentrarse en objetivos precisos y practicar la segmentación. De lo que se trata es de practicar el posicionamiento.

La mente como medio de defensa en contra del volumen de la comunicación actual, filtra y rechaza gran parte de la información que se le ofrece, la mente acepta sólo lo que tiene relación con conocimientos o experiencias anteriores.

El asalto de la mente: el uso extravagante de la comunicación para solucionar diversos problemas ha atiborrado tano los canales que solo una pequeña fracción de todos los mensajes logran transmitirse y no son a veces los más importantes.

Una de las razones de que los mensajes continúen perdidos es el número de medios que se han inventado para satisfacer nuestras necesidades de comunicación. Otra es la cantidad de productos que han inventado para atender a nuestras necesidades físicas y mentales. Y la tercera razón el incremento en la publicidad.

Llegar a la mente: el posicionamiento es un sistema organizado que permite encontrar ventanas a la mente, dicho sistema se basa en la idea de que la comunicación solo puede tener lugar en el momento preciso y en las circunstancias apropiadas.

La manera fácil de llegar a la mente es siendo el primero. Siendo el segundo es la manera difícil de llegar a la mente de una persona, el segundo no está en ninguna parte.

Los mensajes preparados según los métodos tradicionales no tiene esperanza de éxito en una sociedad sobre comunicada como la actual.

Cuanto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com