ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas Chicas De Alambre


Enviado por   •  6 de Abril de 2015  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  605 Visitas

Página 1 de 3

1. Escribe el argumento de la obra: (2 puntos)

Jon,un periodista de una importante revista: "Zonas Interiores", trata de aclarar el misterio de una de las mas famosas top models de la historia,quien ha desaparecido hace diez años. Esta historia demuestra el verdadero mundo de las top models y del modelaje.

2. Secuencia cronológicamente cuatro hechos importantes de la obra. Considera los siguientes eventos como el inicio y el final. (2 puntos)

• PRIMERO: Jon Boix inicia su búsqueda.

• SEGUNDO:Conoce a Sofía de quien se llega a enamorar.

• TERCERO: Encuentra a Noraima,la criada de vania a la cual le tenía un gran aprecio.

• CUARTO: Noraima le dice que esta muerta,pero luego el escucha a noraima hablar con vania, y se da cuenta de que no esta muerta.

• QUINTO: Jon prefiere no publicar lo que le pso a Vania.

• SEXTO: Jon regresa a España después de que Vania le diera las gracias.

3. A partir de esta cita textual, juzga si esta condición es razonable o representa un abuso: (3 puntos)

“Muchas modelos, con unos kilos de más, perderían su estatus. El mismo contrato de Miss Universo estipula que si la ganadora del certamen engorda un 5% de su peso durante el año de reinado, perderá la corona”. (p. 85).

No me parece nada razonable,la belleza no se trata de quien se ve mejor ,sino de quien se siente bella. Este mundo de la moda no debería tratarse de quien se ve mas delgada,sino de la belleza interna.

4. Explica con tus palabras la siguientre cita en un texto no mayor a media página A4. (3 puntos)

“Con diez y hasta con nueve años, un 12% de las niñas ha iniciado ya algún tipo de dieta. Tres de cada cuatro jóvenes de entre catorce y veinticuatro años de edad han seguido algún régimen. Muchas de esas preocupadas chicas acaban en brazos de la bulimia o la anorexia, que les deja huellas irreversibles, cuando no las conduce a la muerte” . (P. 86)

Siginifica que hoy en día muchas niñas y adolescentes han hecho algun tipo de dieta y si siguen asi ,como serian en el caso de las niñas, pueden tomar un mal camino: bulimia y la anorexia, las cuales si es que no les provocan la muerten las pueden dejar con algun otro tipo de secuela.

5. Responde a la pregunta que plantea Jon en la obra: ¿Por qué lo delgado vende hoy en día? (2 puntos)

Porque hoy en día esa es la mentabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com