ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas


Enviado por   •  10 de Julio de 2014  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

1.1

¿Qué implica para una empresa lograr el liderazgo en costos?

R. La empresa se propone ser el productor de menor costo en su sector industrial; a precios equivalentes o menores que la competencia. Algunas de las formas para lograr dicha ventaja son: economías de escala, tecnología propia, acceso preferencial y utilización eficiente de las materias primas, diseño del producto con parámetros estándares competitivos e innovación. La posición de costo bajo de un líder se traduce en mayor ventaja competitiva.

1.2

¿Por qué es importante lograr una diferenciación para ser competitivo?

R. Es importante para toda empresa el seleccionar una estrategia adecuada para diferenciar su producto de la competencia; así podrá lograr posicionarse de manera ventajosa en la mente del consumidor, de manera que pueda incrementar sus ventas y su participación en el mercado, logrando así una exclusividad que se compensa con un precio superior.

1.3

¿Qué papel desempeña la cadena de valor para ser competitivo?

R. La Cadena de Valor es la herramienta fundamental para lograr una ventaja competitiva. La importancia de la cadena de valor se resume en su objetivo: analizar cada actividad de la empresa (diseño, producción, mercadotecnia y distribución del producto) para detectar áreas de oportunidad que generen tanto el mayor valor agregado, como el mayor margen de rentabilidad posible, para lo cual son necesarias la eficiencia y la reducción de los costos en dichas actividades.

1.4

¿Cómo pueden ayudar a competir mejor las actividades de valor primarias?

R. Las actividades Primarias son aquellas que están directamente relacionadas con el diseño, la producción, la comercialización del producto y la asistencia post-venta al cliente. Permiten que el producto pueda llegar a un mejor precio al comprador final, o bien aumentan la utilidad del producto.

1.5

Explique de qué forma las herramientas de contabilidad administrativa ayudan a determinar la estrategia competitiva de una empresa.

R. La contabilidad administrativa analiza el estado de los diferentes departamentos de la empresa y crea la información necesaria tanto para sus clientes como para sus accionistas, para cumplir con la estrategia de negocio, proporcionando a los usuarios internos información útil, relevante y oportuna, promoviendo el mejoramiento continua para la toma de decisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com