ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COSTOS Y PRESUPUESTOS. PRESUPUESTOS FLEXIBLES


Enviado por   •  16 de Junio de 2021  •  Documentos de Investigación  •  2.558 Palabras (11 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1]                                                          [pic 2]

 FACULTAD DE INGENIERÍA Y COMPUTACIÓN

 ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

COSTOS Y PRESUPUESTOS

PRESUPUESTOS FLEXIBLES

 

DOCENTE: PASCUAL HERADIO ADRIAZOLA CORRALES

ALUMNA

  • HUAMAN APAZA, ELVIRA

SEMESTRE: VI

GRUPO: IND 6-3

PERIODO: 2021 – I

“La alumna declara haber realizado el presente trabajo de acuerdo a las normas de la Universidad Católica San Pablo”

FIRMA

ÍNDICE

Contenido

ÍNDICE        2

CAPÍTULO 1: GENERALIDADES        3

1.1        INTRODUCCIÓN        3

1.2        OBJETIVOS        4

CAPITULO 2: MARCO REFERENCIAL        4

2.1 MARCO TEÓRICO        4

2.1.1. EMPRESA        4

2.1.2. PRESUPUESTOS FLEXIBLES        6

CARACTERÍSTICAS:        7

VENTAJAS        7

DESVENTAJAS        9

CAPÍTULO 3: APLICACIÓN        10

CONCLUSIONES        13

REFERENCIAS BIBLIOGRAFÍAS        13

CAPÍTULO 1: GENERALIDADES  

  1. INTRODUCCIÓN

El presente trabajo es realizado con el fin de conocer más sobre la empresa backus, estaremos viendo la historia, misión, visión de la compañía Backus, que es una de las empresas cerveceras líderes del Perú. Asimismo, estaremos conociendo varios conceptos sobre presupuestos flexibles, estos sirven para a una empresa, como una herramienta para comparar el desempeño real con el presupuesto en muchos niveles de actividad, también estaremos conociendo sus diferentes características, sus ventajas, así como sus desventajas, lo cual nos ayudará conocer a profundidad lo mencionado anteriormente. Para su mejor comprensión estaremos desarrollando dos ejemplos, las cuales se explicará al detalla en las siguientes páginas.

  1. OBJETIVOS

  • Determinar los diferentes conceptos de presupuestos flexibles, sus ventajas y desventajas.
  • Conocer la empresa Backus, la misión, visión y otros aspectos de la misma.
  • Elaborar algunos ejemplos sobre presupuestos flexibles para mayor conocimiento.

CAPITULO 2: MARCO REFERENCIAL  

2.1 MARCO TEÓRICO

2.1.1. EMPRESA

La empresa Backus se origina en el año 1876, año en el que los señor3s Jacobo Backus y el Ing. J. Howard Johnston, de nacionalidad estadounidense, fundan una fábrica de hielo en el tradicional distrito de Rimac con el nombre de “Fabrica de Hielo Sudamericana”. En el año 1879 a 1880 la fabrica cambia de nombre a “Cervecería y Fábrica de Hielo Backus Y Johston” la cual llega a incorporarse en Londres en 1889 como “Backus & Johnston Brewery Company Ltd”. La misma que fue adquirida en el año 1954 por los empresarios peruanos liderados por Don Ricardo Bentín Mujica, quienes la convierten en la Cervecería Backus & Johnston S.A., estableciendo un ejemplo de nacionalización por iniciativa privada y accionarios difundido. En el año 1993 se inaugura la planta de Arte, una importante inversión permitió contar con la capacidad instalada necesaria para la expansión del mercado cervecero, convirtiéndose en una de las más modernas de América. En este mismo año se adquiere Compañía Nacional de Cerveza S.A. Adquiere el 62% de las acciones comunes de la Compañía (CNC), su principal competidor por más de un sigo, además de ingresar al mercado de aguas y gaseosas del país. (Backus.pe)

En octubre del año 2008 el grupo Backus anunció un nuevo récord en el volumen de ventas anualizadas de sus marcas de cerveza, alcanzando un total de 10020 Hectolitros. A esto suma la consolidación de su portafolio de marcas a través de una acertada estrategia de segmentación, posicionamiento y mensajes claramente diferenciados para cada una de sus marcas. (Backus.pe)

La compañía Backus es una empresa líder del mercado cervecero peruano. Que forma parte de AB InBev, una compañía global presente en casi todos los grandes mercados de cerveza, y comparten el sueño de Unir a lla Gente Po un mundo mejor. Cuenta con 5 plantas de producción de cerveza descentralizadas ubicadas en Lima (Ate), Arequipa, Cusco, Motupe y Pucallpa; además de una Maltería y una planta de agua mineral.  (Backus.pe)

Dentro de nuestro portafolio tenemos marcas multi-país y marcas locales que son las preferidas por los consumidores y están presentes en más de 180000 puntos de venta a lo largo y ancho de todo el país. (Backus.pe) 

[pic 3]

Fuente: (https://www.backus.pe/)

Misión

Poseer y potenciar las marcas de bebidas locales e internacionales preferidas por el consumidor. (backuscompu3).

Visión

 Ser la mejor empresa en el Perú admirado por: Crecimiento de valor de nuestra participación del mercado a través de nuestro portafolio de marcas, otorgar el más retorno de inversión a su accionista, ser el empleado preferido, en su modelo de gestión. (backuscompu3).

2.1.2. PRESUPUESTOS FLEXIBLES

Un presupuesto flexible se define como un presupuesto que puede ajustarse con los cambios realizados en el volumen de cada actividad como cantidad producida, cantidad vendida, etc.. Además, calcula los diferentes niveles de gasto para los costos variables, dependiendo de los cambios que se encuentre en los ingresos reales. (Sy Corvo, Helmut. (16 de June de 2018). Presupuesto Flexible: Características, Cómo Hacerlo y Ejemplo. Lifeder. Recuperado de https://www.lifeder.com/presupuesto-flexible/).

De un presupuesto flexible su función principal es calcular los ingresos presupuestados y los costos presupuestadas tomando como una base la producción real en el periodo presupuesto. Asimismo, el presupuesto flexible se prepara al final del periodo, es decir después de que se conoce la producción real. (Charles T. Horngren – Srikant M. Datar – Madhav V. Rajan “Contabilidad de Costos” – Un enfoque gerencial).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.7 Kb)   pdf (267.1 Kb)   docx (93.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com