ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuestos


Enviado por   •  24 de Abril de 2015  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 3

Preguntas de repaso y análisis

1. Según su opinión ¿qué resultados presupuestales deben conocerse para iniciar el presupuesto de producción?

Solución:

Los resultados presupuestales deben realizar una valorización de los inventarios por el método que utiliza la organización, se puede determinar el estado de costos de producción y ventas, y finalmente calcular de acuerdo con el precio de venta que se fije los ingresos operacionales que obtendrá la empresa en el periodo presupuestado lo cual permitirá así una adecuada toma de decisiones.

2. explique brevemente las características del sistema de inventarios permanente.

Solución:

El sistema de inventarios permanentes o también llamado perpetuo, permite un control constante de los inventarios. A llevar el registro de cada unidad que ingresa y sale del inventario. Este control se lleva mediante tarjetas llamadas kardex y en ellas se lleva el registro de cada unidad. El valor de compra, la fecha, valor de salida de cada una de las unidades y la fecha en que se retira del inventario, de esta forma en cualquier momento se puede conocer el saldo exacto de los inventarios y del valor del costo de ventas además de llevar un control permanente de los inventarios, este sistema permite la determinación del costo al momento de hacer la venta debido en que cada salida de un producto, se registra su cantidad y costo.

3. explique brevemente las características del sistema de inventario periódico.

• El costo de la mercancía vendida debe encontrarse por juego de inventarios (inventario inicial, más compras netas., menos devoluciones en compras) por lo cual se hace necesario conocer los datos referentes al inventario inicial, compras netas e inventario inicial.

• Mientras no se tenga el dato del inventario final( conteo físico y valorización de las mercancías existentes), no es posible determinar el resultado del ejercicio ( utilidad)

• Cada vez que se desee conocer el dato del inventario final se debe proceder a efectuar un conteo físico. Lo cual requiere cerrar el almacén o punto de ventas, contar las mercancías y posteriormente valorizarlas.

• No mantiene actualizado el dato del inventario de mercancías (1435), debido a que las compras se registran en una cuenta diferente a la del manejo de mercancías no fabricadas por la empresa.

4. ¿cuáles son los métodos de valuación de inventarios que existen?

• PEPS

• UEPS

• Promedio ponderado

5. Cuál es el efecto del costo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com