ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prevencion De Riesgos


Enviado por   •  13 de Julio de 2014  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo

1. Fábrica de clavos

Creo que el enfoque de control de calidad más indicado para la fabricación de clavos es control estadístico de la calidad, que tiene como objetivo el elaborar productos no defectuosos por medio del control estricto de los procesos, es decir: “introducir calidad en el proceso”. El control estadístico de los procesos consiste en controlar los procesos de la fabricación de los clavos verificando la conformidad de algunas características de calidad tales como la ductilidad, la resistencia, dureza, largo, forma, etc.

El concepto de calidad implícito a este enfoque es muy importante, ya que si los clavos no cumplen con lo descrito, o si tienen poca durabilidad, no podrán ser utilizados por las personas ya que no cumplirán las expectativas de los clientes, lo importante aquí es verificar el proceso y la compra de un buen material primo con el cual se construirán los clavos.

2. Empresa fabricante de marcapasos

El más indicado para utilizar en este tipo de fabricación es el enfoque de aseguramiento de calidad total, ya que la calidad a todos los departamentos y procesos de la organización tienen que estar en armonía, ya que el servicio de este producto es vital para la vida de las personas, por lo tanto necesitan tener gran fiabilidad, durabilidad, rendimiento y aptitud para el uso del producto, dejando conforme al cliente. Un error o falla de este producto causaría la pérdida de la vida de una persona, la pérdida de imagen y credibilidad de la empresa el cual causaría a pérdidas millonarias.

3. Restaurante de comida rápida

Elegí enfoque como japonés, ya que en síntesis, el cambio se puede explicar diciendo que no es suficiente asegurar la calidad del servicio entregado o del producto vendido, sino que alcanzarse bajo costo. Ello exige que las cosas se hagan bien a la primera y que cada día se mejoren un poco los procesos, porque cuando se trabaja dando un servicio a las personas de estas dimensiones, la calidad y el tiempo son fundamentales para el éxito del negocio. Hay que tomar en cuenta también, la mejoramiento continúo con el fin de atraer más clientes.

Bibliografía:

Gestión de calidad semana 03, material de la semana

...

Descargar como  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt