ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prevencion De Riesgos


Enviado por   •  3 de Agosto de 2014  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 3

1- Describa con sus propias palabras los conceptos de sistema de gestión de calidad, normalización, certificación y acreditación.

Sistema de gestión de calidad: son grupos de normativa o estándares establecidos en una organización, todas enlazadas entre si y a partir de las que una empresa empieza a establecer un piso para las distintas partes que las conforman, para asegurar que estas distintas partes tengan los mismos estándares de calidad y que satisfaga siempre las necesidades del cliente de esta forma desde el gerente hasta el empleado con menos cargo tengan claros sus roles y si las empresas tienen turnos rotativos para una misma actividad, estos realicen procedimientos transversales, que los productos en serie se elaboren todos iguales, que todos presten los mismos servicios, que no importa quien realice la actividad, sino que el cliente quede satisfecho.

Sistema de normalización: es una actividad en la que se comprometen a todos los que integran una organización, para que a través de este colectivo se dé soluciones a problemas o se ponga fin a situaciones repetitivas, para llegar a esto se tiene que normar todas las actividades que se realicen en una empresa, por básica que sea, esta metodología logra que todo los trabajadores que ejercen en un determinado puesto, lo hagan de la misma forma.

Certificación: es un reconocimiento por parte de una empresa autorizada, la que respalde la calidad de un producto o un servicio, se supone que una empresa certificadora respalda un producto antes que los clientes, para que los clientes tengan confianza en este. Hay distintos tipos de certificaciones como las de origen, como las de continentes que tienen estándares internacionales, por ejemplo los europeos que tienen estándares más altos que los africanos, algunas marcas que se han impuesto en el mercado o según en rubro.

Acreditación: es el medio por el cual se logra certificar, la entidad antes mencionada autorizada para dicho trámite, formaliza el proceso de evaluación de la organización para comprobar si cumple con los Estándares Exigidos, si la organización logra pasar pruebas se dará como certificada, la que le abrirá hasta comercio internacionales.

2- Entregue una lista de 5 modelos normativos de gestión de calidad, que sean aplicables a alguna empresa, puede ser ficticio, describiendo brevemente explicando los beneficios a los que conduce la implementación.

Esta es una empresa minera, que extrae cobre y lo convierte en concentrado, para ser llevado A una fundición.

2.1) ISO 14001: es un sistema de Gestión medio ambiental, emplea cuida y desarrolla un plan medio ambiental para las empresas, los beneficios que Se pueden obtener a través de la implementación de este acuerdo de producción limpia de esta empresa, es la preservación de fauna,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com