ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prevencion De Riesgos


Enviado por   •  6 de Julio de 2014  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 3

Identificación de conceptos de calidad

GESTIÓN DE CALIDAD

Instituto IACC

26 de enero de 2014

OBJETIVO DEL CONTROL: Identificar y describir los conceptos de calidad vistos en los contenidos del curso.

INSTRUCCIONES: Lea atentamente el caso publicado como Recurso Adicional e identifique todos los conceptos de calidad revisados esta semana. Explique y fundamente su repuesta.

Desarrollo

La ejecución de la calidad en las organizaciones ha dado un vuelco a una tradicional fabricación de un producto, los procedimientos y estándares que se utilizan hoy en día, ha llevado a las organizaciones a dedicar recursos y tiempo en implementar una buena política de calidad en sus fábricas.

1.- Concepto de calidad: La Elaboración de vehículos de la compañia Toyota, por años ha sido líder mundial en ventas por la calidad de sus automóviles, incluyendo al modelo Corolla como el vehículo de mayor venta en el mundo, como lo estipula este portal de internet: “Con el Toyota Corolla en sus sucesivas generaciones estamos ante el coche más vendido de todos los tiempos: más de 35 millones de unidades producidas. Un éxito mayúsculo para la marca nipona que se ha cimentado a lo largo de más de cuarenta años y cinco continentes.”(Ver bibliografía). Esta empresa a sobrellevado de excelente manera en temas de calidad y seguridad, estándares que la han llevado a la cima mundial en su género.

2.- Concepto de calidad subjetiva y objetiva: Subjetiva, debido a la gran cantidad de años que lleva originando Toyota a su clientela en todo el mundo, demostrando que los clientes se sienten satisfechos con los modelos, calidad y precios. Objetiva, mediante un error de diseño, como es el caso del acelerador, Toyota identificó el problema y dispuso de la revisión de un centenar de vehículos para su verificación.

3.- Concepto de calidad sumado a la excelencia: Pilar esencial de Toyota, que identifica a su cliente y le señala la diferencia de su producto con los de la competencia, este punto lo pone aprueba por lo ocurrido en la producción de sus vehículos, que considerando si era propicio o no la implementación del freno manual, lo que consideró que era importante que el usuario también pudiera frenar y acelerar al mismo tiempo, decisión que le produjo una contra en el hecho de no considerar el freno manual.

4.- Concepto de calidad estadístico: Cuando se elabora un vehículo Toyota, como es el caso, las partes son fabricadas por distintos proveedores, vemos que el pedal del acelerador era fabricado por dos empresas externas, la cual, la más antigua nunca tuvo problemas, pero por medio de la tecnología

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com