ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prevencion De Riesgos


Enviado por   •  20 de Julio de 2014  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

EVALUACION DEL CONOCIMIENTO

Gestión de prevención de riesgos

Instituto IACC

¿Por qué la selección de indicadores de eficiencia debería adecuarse al tamaño de la organización, la naturaleza de sus actividades y los objetivos de la SST?

Es muy importante que los indicadores de desempeño o bien eficiencia sean adecuados al tipo de organización, ya que, si se implementa un sistema estándar no se lograra conseguir los resultados esperados con estos sistemas, ya que, son muy superficiales e irreales a la realidad de la organización, es decir, si se implementa un sistema para una empresa ganadera y este fue creado para la minería, los resultados obtenidos en un periodo cualquiera de evaluación no será el real, quizás no podrá tener resultados en un 100%, debido a que existirían áreas o sistemas dentro de estos indicadores que no se podrán aplicar ya que las actividades no concuerdan con lo descrito a implementar. Por eso de ahí la importancia de cumplir con los objetivos descritos en cada política de las empresas y la organización, persona, entidad, etc., en cargada de implementar y hacer seguimiento a estos sistemas debe realizar un estudio previo de la organización y de que y como se implementaran indicadores de eficiencia, para poder tener resultados fidedignos a lo implementado.

7 Indicadores que permiten evaluar de forma cuantitativa la gestión de sistema SST.

1. Auditorias externas a la organización: Estas auditorias las realizarán los organismos, entidades o personas encargadas de medir y verificar que la empresa a entendido e implementado el sistema.

2. Auditorias internas a la organización: Estas auditorias están dirigidas por los jefes máximos de la organización para verificar que se este implementando correctamente el sistema y así poder evaluar y comparar mes a mes el avance de dicha implementación.

3. Auditorias de cumplimientos de aspectos legales: Con esta auditoria se pretende evaluar que la organización halla implementado y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com