ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primavera Silenciosa


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2019  •  Apuntes  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

La gestión ambiental actual se construyó mediante la interacción de factores económicos, sociales, políticos, culturales y ambientales. En una gran cantidad de países, principalmente en los desarrollados, se tomaron en cuenta los aspectos ambientales dentro de la planificación institucional, aunque de manera fraccionada, principalmente en legislaciones hídricas y de obras públicas, hasta la creación de la NEPA, en donde se establecen métodos y procedimientos donde se contribuye a que los factores ambientales sean tomados en cuenta en la toma de decisiones técnicas y económicas.

Desde la creación de primavera silenciosa, se ha promovido este pensamiento, conmoviendo a la sociedad norteamericana. En países industrializados la preocupación alcanzo su apogeo a principios de los años setenta ante los daños registrados por la lluvia ácida, los pesticidas y los efluentes industriales, que motivaron la realización de la Conferencia de Estocolmo sobre el Medio Ambiente Humano. El tema alcanzó una mayor prioridad dentro de agendas estatales, y se inició la introducción de la gestión ambiental de Estado, que generó nuevas instituciones y políticas, y que se superpuso a la visión minera de los recursos naturales renovables, a la visión de su uso racional, y a la visión conservacionista, que superviven hasta nuestros días.

En esta conferencia se señalan los límites de la racionalidad económica y los retos generados por la degradación ambiental a las civilizaciones modernas. La práctica económica generó una escasez de recursos a nivel global, y se buscaron otras estrategias para reducir los impactos ambientales expuestos en el libro.

El libro se manifiesta en contra de la crisis de las civilizaciones actuales, enmarcando principalmente la degradación ambiental como su principal síntoma. Cuestionando las bases de producción y del sistema económico, exigiendo creatividad para la construcción de futuros con limites en las leyes ambientales y potenciales ecológicos con el propósito de poder convivir con la naturaleza.

Dando así, el establecimiento de nuevas regulaciones y estándares, que expresan, la calidad ambiental que se desea, especialmente con respecto al recurso hídrico y aire. Teniendo como una de los principales instrumentos la evaluación de impacto ambiental.

Herramienta que es utilizada para comprobar los posibles daños futuros, y se plantea métodos más amables con el medio ambiente. Regulando así las sustancias utilizadas en distintas actividades económicas y el cómo controlar los daños futuros, tal cual y como se propone en primavera silenciosa.

En conclusión, el libro de Primavera Silenciosa motivo el pensamiento ecológico, provocando que varios países comenzaran a preocuparse por como llevaban sus actividades, interesándose en los daños que podrían ocasionar al medio ambiente, por lo cual comenzaron a desarrollar legislaciones y herramientas para cumplir este proposito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (38.8 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com