ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primer Trabajo


Enviado por   •  3 de Octubre de 2014  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 3

INFORME # 01

BASE EPISTEMOLOGICA DE LAS CIENCIAS COTABLES

1.- Definición de epistemología

Es la ciencia que estudia el conocimiento humano y el modo en que el individuo actúa para desarrollar sus estructuras de pensamiento. El trabajo de la epistemología es amplio y se relaciona también con las justificaciones que el ser humano puede encontrar a sus creencias y tipos de conocimiento, estudiando no sólo sus metodologías sino también sus causas, sus objetivos y sus elementos intrínsecos. La epistemología es considerada una de las ramas de la filosofía.

2.- Importancia de la epistemología en la construcción del conocimiento.

Las capacidades y cualidades que un individuo puede adquirir bien sea por medio de la experiencia o por medio de la educación o por la simple interpretación personal de hechos, en este sentido, se reconocerán y presentaran los hechos personales que han contribuido a la adquisición de conocimiento. Enfatizando como la epistemología ha influenciado en la adquisición del conocimiento aun sin saberlo, posteriormente se ofrecerá la que se considera una concepción personal lo más aproximadamente posible a la definición y la crisis de la epistemología.

3.- Definición de ciencia

La ciencia es el conjunto de conocimientos causales, adquiridos de forma objetiva, por el análisis y la razón, utilizando el método científico. Este método tiene cuatro pasos, el primero es la observación de aquello que queremos conocer, el segundo es la formulación de una o varias hipótesis, el tercero es la verificación de las hipótesis realizadas anteriormente, y el cuarto y último paso es la experimentación; una vez realizado este método, podemos decir que hemos conocido algo.

4.- Definición de conocimiento.

Es el conjunto de información adquirida a través de la experiencia o de la introspección y que puede ser organizado sobre una estructura de hechos objetivos accesibles a distintos observadores.

5.- La contabilidad como ciencia.

La Contaduría cumple con algunas de las características necesarias para declararla como una disciplina de carácter científico. Primero dichas características son:

Tener una metodología

 Ser racional

 Poseer objetividad

 Tener aplicación universal uniforme

 Ser comprobable

 Estar en constante evolución

De estas características la Contaduría posee las dos primeras,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com