ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos de los niños


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Desde siempre el lenguaje ha sido primordial para los humanos, llegándose a

convertir en uno de los primeros y más importantes temas de investigación, reflexión por tratarse del medio con el que los seres se comunican entre sí dando paso a ser el instrumento mas importante para expresar ideas, sentimientos, noticias entre otros.

Por ende, para obtener el lenguaje de forma concreta, desde que nacemos vamos adquiriendo ciertas características basadas en los inicios de la adquisición del lenguaje, por una parte la idea del desarrollo morfosintáctico tiene raíz a partir de investigaciones y estudios realizados por Chomsky en el cual plantea que el lenguaje se producirá por etapas y que estamos predispuestos genéticamente a su adquisición.

En desarrollo morfosintáctico nos encontraremos con la organización y relación de las palabras (sintaxis) y con las estructuras de las mismas (morfología) y lo importante que son para la compresión de lo que quiere transmitir un enunciado.

Los niños no comienzan a elicitar oraciones sintácticamente bien formadas con relaciones semánticas con un desarrollo como el adulto.

Procesos de los niños:

1. Qué hacen los niños y cuando, cuáles son los tipos de construcciones morfosintácticas que emiten los niños en los diversos momentos de su desarrollo. Es de importancia, para tener en cuenta, cuál es la aplicabilidad que tienen los conocimientos morfológicos y sintácticos de los niños a contextos nuevos, ya sean intralingüísticos como extralingüísticos.

2. Cómo lo consiguen, cómo a partir de las primeras construcciones los niños progresan a otras de mayor complejidad estructural y semántica. Por qué se progresa de una determinada manera y no de otra, y qué mecanismos o recursos cognitivos son responsables de ello, sin perder de vista que pueda haber diferencias individuales y también, de manera muy importante, translingüísticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com