ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Profesor De Educacion General Basica


Enviado por   •  16 de Mayo de 2015  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 3

Control nº1

Diferido

Nombre: Fecha: 30 /08/2014

INSTRUCCIONES:

• El control evalúa los conceptos revisados en clases sobre: Definición del TEL y Criterios diagnósticos

• En base a la siguiente situación pedagógica responda las preguntas 01 a la 04.

• Debe entregar el control vía e-mail al correo: paulina.diferencial@gmail.com una semana después de haber sido recepcionado vía e-mail

• NO se aceptará el trabajo impreso, solo a través del medio indicado en este instructivo.

SITUACIÓN PEDAGÓGICA

"Usted es el/la educadora/a diferencial de un PIE de la comuna de Los Andes. Durante una conversación con un grupo de profesores, uno de ellos le indica que en su sala de clases tiene dos estudiantes integrados con un diagnóstico de TEL-E, sin embargo, uno de ellos presenta mayores dificultades en la morfosintaxis, es decir, estructura oraciones simples, omite nexos y presenta dificultades con la concordancia género-número, mientras que el otro menor (con el mismo diagnóstico de TEL-E) resulta tener mayor dificultades en el plano fonológico y como tal presenta mayores errores en la producción de palabras, dificultades en la memorización de las mismas, etc.".

1. Sobre la base de la definición del TEL, ¿Por qué los menores de la situación pedagógica anterior con el mismo diagnóstico de TEL-E presentan sintomatología diferente? FUNDAMENTE su respuesta.

El primero presenta dificultad con la memorización de las palabras es decir debe presentar mayor cantidad de PFS, mientras que el otro presenta dificultades con las reglas gramaticales y por lo tanto su estructuración se ve más afectada, lo más probable además es que el primer menor sea más ininteligible que el que tiene problemas morfosintácticos, a pesar de estas diferencias de igual manera presentan el mismo diagnóstico, ya que su lenguaje comprensivo es acorde a lo esperado para sus edades y el problema de ellos radica sólo en la parte expresiva.

2. Señale, según los criterios diagnósticos revisados en clases, los resultados obtenidos de ambos niños durante la evaluación de ingreso que permitió el diagnóstico de TEL-E.

CRITERIOS DIAGNÓSTICO RESULTADOS

1.TEPROSIF-R DEFICIENTE (fonología)

2.TECAL NORMAL (semántico receptivo)

3.STSG-E DEFICIENTE (morfosintaxis expresiva)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com