ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Profesor De Ingles


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  965 Palabras (4 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 4

Analices del texto ¨El saber didactico¨ del autor Camilloni

1.- La enseñanza es siempre un intento ya que se defina por la acción y no por el resultado. Esto quiere decir que el profesor tiene la intención de trasmitir un contenido aunque no siempre el resultado sea el aprendizaje.

2.- La enseñanza es siempre una forma de intervención mediadora ya que media entre el contenido y el aprendiz. También entre los rasgos del conocimiento a transmitir y las características de sus destinatarios

3.- Entre los procesos de enseñanza y aprendizaje no hay relación de tipo casual porque haya enseñanza no siempre significa que vaya haber un aprendizaje. Ambos conceptos mantienen una interdependencia. La enseñanza interviene guiando, favoreciendo y proporcionando de herramientas al aprendiz para que se produzca el aprendizaje

4.- Aprendizaje se refiere tanto al proceso de adquirir conocimientos como a su incorporación efectiva (practica)

5.- La enseñanza interviene guiando y favoreciendo al alumno para que se logre un aprendizaje. Puede que haya enseñanza pero no aprendizaje.

6.- Fentermacher nombra “estudiantar” a todas las actividades que hace un sujeto o estudiante para adquirir contenidos (tomar apuntes, reconocer dificultades, hablar con el profesor, leer bibliografía, etc.)

7.- Se dice que una enseñanza implica siempre una acción intencional ya que esta comprende siempre un intento deliberado y relativamente sistemático de transmitir un conocimiento. El profesor tiene la intención de enseñar o dar a conocer un contenido a sus alumnos pero siempre teniendo en cuenta el para que lo hace y cuál es el objetivo de aprender tal cosa.

8.- Se dice que una enseñanza es eficaz cuando logra cambiar a los alumnos en las direcciones deseadas. Para que la enseñanza sea satisfactoria hay que asegurarse de que existe una necesidad de enseñar, especificar los resultados u objeticos que se pretenden alcanzar con la enseñanza y evaluar la producción del alumno con los objeticos elegidos.

9.- Letnet afirma que la enseñanza se transmite a través de un debate, una discusión sobre los temas a tratar, dando cada uno su punto de vista.

Se puede decir que los niños plantean diversas situaciones dentro y fuera de la institución educativa.

Mager evalúa el tipo de enseñanza. Pretende llegar al alumno no solo a través del conocimiento, si no que plantea que a través del resultado del aprendizaje tener claros los objetivos para llegar a una evolución donde podamos llegar al resultado de cómo se enseñó.

Rogers, que tiene un concepto negativo de la enseñanza, propone que el hombre vive en constantes cambios. Esto le permite libertad, indagar y explorar. Aquí surgen el paralelismo entre los que saben realmente y los MUDALES sobre el futuro.

10.- La enseñanza dejo de ser una actividad humana desarrollada instintivamente, se convirtió en una práctica social institucionalizada, con metas definidas socialmente. La enseñanza se empezó a organizar en clases mediante la distribución de alumnos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com