ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyectos


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

OPTIMIZACION DEL PROCESO DE PRODUCCION DE MERMELADAS DE FRESA

Para deducir la opción conveniente de las alternativas dadas para este proceso de manufactura detallamos la opción escogida:

2.Trate de balancear, en medida de lo posible, las capacidades de los equipos, entendiendo por balancear el comprar los equipos que realicen cada una de las operaciones del proceso a una capacidad tal, que ninguno de ellos este ocupado más del 80% ni menos del 40% del tiempo disponible por turno. Así se evitaran cuellos de botella o equipos costosos que estén ociosos por mucho tiempo. La velocidad de cualquier línea de producción o de un proceso de producción, es la de la maquina más lenta. De nada sirve mejorar la eficiencia de todas las operaciones de un proceso, si una de ellas no se perfecciona y lo detiene.

Considerando que para cada proceso de producción se necesita establecer mano de obra, disponibilidad de las materias primas, tecnologías, los equipos y el financiamiento. De acuerdo con la demanda y el tamaño de planta que se tenga para cumplir a cabalidad el proceso de manufactura.

Se deduce que la hipótesis 2 es la mejor para llegar a tener una productividad eficaz y eficiente, donde el tamaño propuesto debe esta balanceado con la sistematización que maneje la empresa, tanto así que la estandarización es necesaria, puesto que si la mano de obra se ajusta y se adapta a sus habilidades y destrezas se tendrá un ambiente de trabajo favorable, que se sintetice en los resultados.

Los procesos que se deberá llevar a cabo según los objetivos de la empresa deben estar equilibrados; es decir que cantidad y calidad deberán contar con la misma sinergia, para trabajar a la medida posible que se tenga control y exactitud del diseño modelo.

La unificación del trabajo está vinculada a la optimización de recursos válidos y perecederos para la institución, que como tal son importantes en toda industria, si bien es cierto la especialización es necesaria pero no hay que dejar a un lado a la materia prima, ya que de esto dependerán el arranque de la productividad.

Esto servirá para vincular la producción con las demás actividades de la empresa, puesto que en una estructura organizacional se trabaja con tecnologías que más se ajusten al desempeño de cada una de las áreas que más contribuyan con el desenvolvimiento de la empresa, si al priorizar los procedimientos, se denotan cambios acelerados en una producción, entonces se habrá logrado lo expuesto anteriormente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com