ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Publicidad


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  1.969 Palabras (8 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 8

Objetivo:

El poder comprender lo que sucede dentro y fueras de las organizaciones. Y así mismo poder conocer sus factores que influyen dentro de una empresa.

Introducción:

Banjército es una institución de banca de desarrollo que tiene como objetivo primordial ofrecer servicios de banca y crédito a los integrantes de las Fuerzas Armadas, tanto en el servicio activo como en situación de retiro”.

Mediante una red de 57 sucursales bancarias en todo el país, la institución realiza sus operaciones igual que cualquier banco comercial, con la particularidad de que el crédito está destinado exclusivamente para el personal militar y naval, mientras que los servicios de cuentas de ahorro e inversión se ofrecen tanto al personal militar como a toda persona civil.

Desarrollo de proyecto:

Breve historia

El 15 de Julio de 1947 inicio operaciones el Banco Nacional del Ejército, Aérea y Armada, bajo la figura jurídica de una Sociedad Anónima de Capital Variable.

El Banjercito a lo largo de sus 62 años de existencia ha estado siempre atento a los requerimientos del Sector Militar, orientando sus esfuerzos a la diversificación de productos y servicios que permitan su atención integral, ya sea a través de crédito o bien, del uso de instrumentos de ahorro e inversión, así como también, de otros servicios bancarios.

Banjercito brinda el servicio de Importación e Internación Temporal de Vehículos, buscando siempre ofrecer el mejor servicio, con relación al Programa Paisano. A Banjercito, lo respalda una larga historia; ha hecho frente a la modernidad y se ha apegado a la tecnología, todo esto, con una visión vanguardista, donde el fin principal, es brindar un servicio ágil, oportuno y de calidad.

La honestidad, disciplina y lealtad, son valores que caracterizan a Banjercito, además del apego a las políticas establecidas por las instituciones normativas que nos rigen; la claridad de sus estrategias, el apoyo de los Altos Mandos de su Consejo Directivo y por supuesto de la Coordinadora de Sector (Secretaría de Hacienda y Crédito Público), y por último y no por ello menos importante el enorme esfuerzo y compromiso de sus funcionarios y empleados que fortalecen el desarrollo de la institución. Banjercito, tiene un compromiso latente y perdurable con sus empleados, clientes, con el país, que deberá reafirmarse con el paso a paso, con los años, y de esta forma reflejarse en resultados favorables, que se canalicen de forma provechosa para los integrantes de las Fuerzas Armadas. Gral. Div. D.E.M. Fernando Millán Villegas Director Genera

Estructura Actual de la Organización

La Estructura Orgánica del Banco responde estrictamente a las necesidades del servicio demandado por nuestro sector objetivo y a las características de organización de la Banca en nuestro País.

Los primeros tres niveles de la organización está compuesto por un Director General, tres Directores Adjuntos, trece Directores de Área y una Titular del Órgano Interno de Control de conformidad con lo establecido en los siguientes organigramas.

Esta empresa está diseñada por una jerarquía vertical.

Tamaño actual de la organización.

Esta empresa se considera una empresa grande, por su tiempo en el mercado y su gran aceptación a con el público, como se pudo apreciar tiene un jerarquía vertical, tiene un mercado estable y tiene altos niveles corporativos por lo que se puede decir que esta empresa tiene todos los rasgos necesarios para ser una empresa grande.

.

Al paso de los tiempos podemos ver que la empresa ha evolucionado poco a poco y a estado tomando características de una empresa grande.

¿En qué etapa de su ciclo de vida se encuentra esta institución?

La empresa se encuentra en la etapa de elaboración ya que buscan el dar un cambio para no solamente ser una organización bancaria no solo para las Fuerzas armadas sino también para el público en general esta meta como otras la pueden lograr debido a que tiene bien definido los aspectos de procedimiento y reglas dentro de la empresa, la organización está en buen momento por lo cual solo se necesita trabajar en equipo y que los administradores vean el bienestar de la empresa.

Etapa de elaboración:

La empresa durante años anterior paso varias etapas por lo cual horita se encuentra en esta etapa de elaboración, que es donde tiene que esta innovando y desarrollando nuevas ideas para poder seguir creciendo como organización así mismo cada área desarrollan sus ideas para poder logar ideas en equipo y así obtener un mejor resultado .

Podemos ver la empresa en el 2011 busco el cambio de no solamente ser una organización bancaria no solamente para las fuerzas armadas sino también para el público en general, esta meta se logra gracias a que tienen bien definido los aspectos de procedimiento y reglas de la empresa.

¿La estructura de la institución bancaria es la adecuada para su tamaño y las actividades que realiza, tomando en cuenta su ambiente interno, externo, y a su tipo de mercado objetivo?

Banjercito ofrece el servicio de banca y crédito a un sector estratégico de la sociedad como los miembros del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México, y al público en general.

Por lo cual la estructura de esta organización es adecuada, ya que el tamaño que se tiene de esta compañía es grande, y como pudimos ver tiene una jerarquía vertical donde cada área se divide en distintos niveles de mando para que cada una de ellas puedan tomar la mejor decisión como equipo ya que cada área cuenta con un personal altamente capacitado tanto directores como ejecutivos para poder llevar a cabo esta organización y cada vez poder evolucionar.

El ambiente interno de esta organización es algo formal puesto que está conformado por el ejército, entonces el ambiente es de respeto y formal por lo que en mi opinión está bien por el tipo de clientes que atienden. Así mismo el ambiente externo es difícil saber cómo está relacionado mas cuando es una empresa grande, pero en mi opinión cuando una empresa ha sobresalida por varios año en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com