ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Publicidad


Enviado por   •  12 de Julio de 2012  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

¿Qué formas concretas hay para promover y defender el Medio Ambiente en nuestro país?

Para empezar hay definir que es el medio ambiente provee el entorno necesario para la vida humana, flora y fauna. Los recursos naturales, patrimonio de la nación, constituyen los elementos materiales necesarios para satisfacer nuestros requerimientos de alimentación, vestido, vivienda, energía y demás productos de la población peruana actual, pero también deben de garantizar el bienestar de las generaciones futuras, podemos ver que una nación sin un ecosistema saludable no puede funcionar por que en el se encuentran todos los elementos para sostener un país o una nación, en Colombia se encuentra una gran diversidad de ecosistemas y hay muchas formas de cuidar y defender el medio ambiente en nuestro país.

Yo pienso que todos los esfuerzos dirigidos hacia el medio ambiente deberían girar en torno a la Fisiodulia, que es valor de respeto a la naturaleza (ecodulia), fuerza primaria que comienza primigeniamente con la creación de la materia inerte, sigue en la vida vegetal, y ésta posibilita a su vez la vida animal. Valor de respeto a toda clase de vida, que poder fomentar en los colombianos el respeto hacia el medio ambiente.

Entre ellas se encuentra promover las buenas prácticas y hábitos que tengan como propósito reducir la producción de residuos y desechos en toda actividad de agentes económicos públicos y privados, individuales y colectivos, a través de campañas con enfoque en el cuidado del medio ambiente, otro puede ser alianzas en temas ambientales con los países con los que compartimos frontera común.

Otra forma es que el gobierno de Colombia se proponga incentivar la cultura de reciclar en todos los hogares colombianos para así darle un respiro al medio ambiente para futuras generaciones, otro puede ser es promover la disminución en el empleo de combustibles fósiles productores de dióxido de carbono y desarrollar fuentes de energía renovable como la energía solar o el viento, también promover con mas fuerza a la no tala indiscriminada de bosques e impulsar la reforestación para evitar, tanto la desertización, como la erosión de los suelos, que reducen las áreas cultivables y llevan a la extinción a determinadas especies, así como a un cambio en el régimen de lluvias.

Establecer equipos especializados en proteger las cuencas de los ríos y poder conservar la pureza del agua para un mejor aprovechamiento de los recursos hidrobiológicos, poder en un futuro cercano hacer incentivar en los colombianos la reutilización y poder reciclar los productos de desecho. El consumo de bienes no reciclables es en parte, responsable del derroche de energías fósiles, de la polución del aire y del agua, y de las lluvias acidas.

En conclusión el medio ambiente, independientemente del significado del término representa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com