ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUÉ ES LA CREATIVIDAD Y QUIÉN LA NECESITA? STERNBERG Y LUBART


Enviado por   •  10 de Mayo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 4

SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR[pic 1][pic 2]

BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON

ESPECIALIDAD EN ESPAÑOL

                                 CICLO ESCOLAR 2018

LEER DE PRINCIPIO A FIN ¿QUÉ ES LA CREATIVIDAD Y QUIÉN LA NECESITA? Y CONTESTA CADA UNA DE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

  1. ¿Cuál es el tema o tesis principal del autor?

El tema principal del autor es mostrar que tanto se requiere la creatividad en las personas, eso sin dejar de lado el concepto de creatividad, para que se utiliza cuáles son sus características, entre otras cosas, mostrándolo como subtemas. En pocas palabras los autores buscan mostrar la creatividad como una habilidad que tenemos que desarrollar mediante experiencias y aprendizajes.

También considero que los autores se enfocan mucho en el tema de la inteligencia de las personas, con base a esto la creatividad que se posee, haciendo mención de que lamentablemente algunos no logran desarrollar la habilidad creativa.

  1. ¿Cuáles son las conclusiones del autor?

Mediante el transcurso de la lectura, la cual se divide en diversos apartados, nos permite conocer más sobre este tema, permitiéndonos llegar a nuestras propias conclusiones. De igual manera la importancia que existe sobre la inteligencia en base a la creatividad, como esta conlleva diferencias pero a la vez se complementan.

La principal conclusión de los autores es destacar la importancia que conlleva la creatividad, para esto recalcando el proceso o desarrollo y las teorías que lo enmarcan, sin dejar de lado la necesidad de ser creativos en muchas situaciones, en pocas palabras la conclusión es que todos cuentan con el potencia o la oportunidad de ser personas creativas y que esta se desarrolla de manera diferente para todas las personas y en diferentes maneras.

  1. ¿Cuáles son las razones o argumentos principales que el autor expone y en los cuales basa sus conclusiones?

Uno de sus argumentos principales  y casos que menciona el autor es sobre la creatividad en la sociedad y la calificación sobrevalorada en los estudiantes, donde hace mención sobre un caso donde no fue aceptada una alumna en una universidad, ya que había obtenido baja calificación, pero en su trabajo se le veía un alto nivel potencial de creatividad. Respecto a esto el autor menciona que es complicado que en la sociedad se le dé un valor o importancia a la creatividad, ya sea por miedo a ser algo fuera de lo cotidiano o simplemente diferente. De igual manera menciona sobre diversas profesiones, que menosprecian la creatividad por ser insignificante a esto el autor menciona sobre su importancia y el valor que tiene.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (119.7 Kb)   docx (240.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com