ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUÉ PENSARAS TU DE LOS VALORES?


Enviado por   •  20 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.068 Palabras (5 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

¿QUÉ PENSARAS TU DE LOS VALORES?

[pic 2][pic 3]


¿QUE PENSARAS TÚ DE LOS VALORES?

Los valores fortalecidos que están en nuestra educación influyen también en las personas con sus diferentes formas de pensamientos y puntos de vista.

Hay personas que pensaran que los valores, no son los que influyen en nuestra educación ya que puede tener otros pensamientos y puntos de vista, porque puede ser por la búsqueda que ha constituido en todos nosotros por buscar el sentido o la crítica de nuestra educación que influye en los valores.

Ya que como personas debemos tener muy claro que los valores son los que influyen en nuestra educación, porque son aquellas las que nos hace identificarnos como personas integras y formadas. Todas las personas tenemos valores así no sea que no la hallamos inculcado por el estudio, pero todos tenemos valores por medio de nuestra familia, los padres y por la sociedad que nos rodea, ya que los valores son una parte muy esencial de todos nosotros porque son los principios de realizarnos como personas, además nos ayuda a apreciar y elegir cosas en lugar de otras, también son una gran fuente de satisfacción y plenitud.

Tenemos que tener algo claro, los valores no son solo aquellos principios que nos forman sino también son importante por lo que son, lo que significan y lo que representan y no por lo que se opine  de ellos.

Valores, actitudes, conductas y sobre todo la educación que tiene mucho que ver con los valores, están todos relacionados. Cuando hablamos de la educación es la formación que nos capacita a desarrollar la capacidad intelectual como moral de acuerdo con nuestras creencias, cultura, y valores.

Una persona que vive con los valores es alguien valiosa y que vive de acuerdo con los valores en los que cree, esa persona vale lo que valen sus valores y la manera como los vive, ya que los valores son la base para vivir en comunidad y poder relacionarse con  las demás personas.

Todas las personas poseen sus propios valores como: “Amor” todos amamos y sentimos ya que es una virtud capaz de desarrollar emoción dentro de uno. “Agradecimiento” es el sentimiento del corazón de un reconocimiento a un beneficio que hemos recibido o realizado. “Respeto”, “Amistad”, “Bondad”, “Dignidad”, “Honestidad”, “Lealtad”, “Prudencia”, “Tolerancia”, y entre otros valores que nos diferencian como personas y que los debemos inculcar muy adentro de nosotros.

Como sabemos hay formas y diferentes técnicas de pensamiento de la formación de la persona podemos tener en cuenta las siguientes estrategias o elementos como: “Habilidades”, “Cultura”, “Religión”, “Acciones y Condiciones”

La importancia de las diferentes técnicas en el pensamiento de formación como persona, son muy necesarias eficientes y eficaz a la acción del aprendizaje a la formación de los valores, por el motivo de que vamos fortaleciendo la educación en los valores, por el motivo de alcanzar un nivel alto que podamos nosotros identificarnos como personas.

Ya que los valores son los que nos proporcionan unas pautas para formularnos propósitos, que reflejan nuestros sentimientos y convicciones más importantes.

Los valores que nosotros inculcamos en la educación son los que nos identifican y son nuestras necesidades que representan nuestros sueños y aspiraciones con una gran  importancia.

Todos los valores que existen son como un código de conducta y un límite y son muchos los valores pero si nos imaginamos un mundo sin valores… pero sabes estamos a tiempo, una buena actitud frente a la vida depende en gran medida de los valores que hayamos logrado desarrollar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (78.1 Kb)   docx (26.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com