ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Un Problema Y Una Inquietud


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 3

* Defina lo que es un problema.

Cada persona tenemos libre albedrío para decidir en nuestra vida que es para nosotros un “problema” y que no. Lo que podría ser un problema para mi, a lo mejor para otra persona no lo es y al contrario.

Por tanto no hay una verdad absoluta sobre que es un “problema” y que no. Cada persona con nuestra visión de las situaciones de manera positiva o negativa vamos libremente calificando las cosas que nos suceden como “problemas” o no.

Si con nuestra mente pensamos y sentimos que una tal situación es un “problema” lo que estamos haciendo es magnificando eso que nos causa angustia. Tenemos que saber que se puede vivir perfectamente sin lo que solemos llamar “problemas”, porque al igual que decidimos que haya un “problema” podemos decidir centrar nuestra atención en la lado positivo de la situación que es el que la mayoría de las veces solemos olvidar, y ese lado positivo es el que nos va a llevar a eso que solemos llamar “solución”.

Otra fuente de problemas lo constituye el mismo proceso de desarrollo del conocimiento científico; dicho proceso resulta largo y tortuoso y va dejando lagunas que es necesario completar en la medida de que este avance. Estas lagunas constituyen a su vez múltiples problemas que el investigador debe de enfrentar para satisfacer las necesidades prácticas y enriquecer el conocimiento científico.

Aplicar respuestas conocidas a situaciones nuevas puede ser fuente de nuevos problemas al encontrarse que dichas soluciones no den respuestas a las nuevas situaciones. La crítica a soluciones conocidas buscando sus puntos más controvertidos, son situaciones que pueden dar origen a nuevos problemas científicos.

El problema surge como resultado del diagnóstico de la situación del objeto en que se manifiesta un conjunto de fenómenos, hechos y procesos no explicables.

* Defina lo que es un problema educativo.

Mucho es lo que se ha discutido sobre el porqué del fracaso escolar, hay problemas que son muy comunes en las escuelas. Combatir los problemas tales como la deserción, la reprobación, el no aprendizaje, la falta de equidad, la falta de disciplina.

La construcción de un sistema de educación básica de calidad para todos los mexicanos no consiste simplemente en aplicar recetas conocidas a problemas estándar. Por el contrario, obliga a desplegar el máximo de creatividad, inteligencia y conocimientos para definir y resolver problemas. La educación es un servicio intensivo en fuerza de trabajo calificada. Una política pública que efectivamente se propone transformar la realidad en sentido progresista y progresivo implica dos procesos inter-relacionados: producir conocimiento adecuado y concentrar recursos humanos de alta calidad, tanto en los lugares donde se conciben

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com