ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quién Se Ha Llevado Mi Queso-informe


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 3

1.- ¿Cuál es el problema de fondo que se plantea en el libro? Expliqué por qué.

El problema de fondo que se manifiesta en este texto, es la capacidad que cada uno de nosotros tiene para afrontar una determinada situación, principalmente cuando se produce un cambio en lo que debemos hacer para encontrar a nuestros objetivos o seguirlos, adaptándonos a nuestro entorno, buscando poder continuar de una manera efectiva. Nos plantea lo importante que es saber enfrentar estos cambios; no queremos comportarnos como Hem, porque allí ellos sufren la pérdida de su objetivo, con el que estaban muy a gusto y también se habían esforzado en obtenerlo. Sin embargo, quienes están preparados (Fisgón y Escurridizo) reaccionan de inmediato y van en busca del nuevo ''Queso'', mientras quienes no observaron el proceso después de conseguir su objetivo y se confiaron de que siempre estaría allí y no deberían preocuparse de nada (Hem y Haw), no reaccionaron de la manera más adecuada y no supieron cómo actuar ante tal acontecimiento. Intenta representar principalmente nuestra manera de comportarnos y comprender los temores que se nos presenten, nos ayuda a reconocer las actitudes de cada uno reflejada en estos 4 personajes.

¿Con quién te identificas, con: Fisgón, Escurridizo, Hem o Haw? Argumenta por qué.

El personaje con quien me siento identificado es con Haw, ya que, al presentarse alguna situación que implique algún cambio, puede que en el principio siempre existan dudas o temor acerca de lo que deberé hacer para alcanzar mi ''queso'', pero luego es necesario comprender bien la situación y aprender de los errores cometidos. Es importante para mí saber adaptarme a lo que se presente. Esto es lo que hizo Haw, luego de sentirse atemorizado aprendió que esa no era la actitud más adecuada y logró salir a buscar el destino que lo guiara en el laberinto.

2. Explique y desarrolle en qué sentido le ayudará la lectura de este libro en su vida personal y laboral.

En mi vida personal la lectura de este libro me será de ayuda para adaptarme a los cambios en mi entorno, como por ejemplo, en la sociedad, en la comuna donde vivo, con las personas que veo a diario. Me permitirá identificar algún carácter negativo de mi parte que afecte a quienes me rodean.

En el ámbito laboral, lo aprendido aquí servirá para reconocer mis debilidades, las actitudes que debo mejorar, lo que debo fortalecer para conseguir mejores resultados y no perder de vista mi Queso. Así, no será difícil enfrentarme a cambios de posición en mi trabajo; del mismo modo, el estar dispuestos y apto a los cambios se presentará como una oportunidad para demostrar seguridad de mí mismo y un mejor rendimiento de mis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com