ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Què Es La Transdisciplinar?


Enviado por   •  13 de Febrero de 2012  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 3

Reflexiona sobre la importancia que tiene las competencias para la vida y la manera de desarrollarlas en los alumnos, dentro de las actividades de enseñanza que se llevan a cabo de manera cotidiana.

En primera instancia se requiere que los alumnos se desarrollen de manera crítica, analítica y reflexiva, de tal manera que cuando se les presente un problema de la vida cotidiana sean capaces de darle una solución para obtener un resultado satisfactorio.

De tal manera que el docente busque nuevas estrategias y variadas que sean de gran interés y motivación para e alumno….en la movilización de sus saberes y conocimientos tomando en cuenta el propósito que se pretende alcanzar.

Que asuman y dirijan su propio aprendizaje a lo largo de su vida. Que tengan la capacidad o la habilidad de manejar su propio conocimiento en diversos contextos. . Para lograr un aprendizaje permanente a lo largo de su vida, donde sea capaz de asumir sus riesgos y fortalezas que le ayuden a incorporarse a la vida adulta, de modo que desarrolle actitudes habilidades que le permitan sobrellevar sus relaciones sociales.

1.- L a enseñanza de competencias para la vida tiene, pues, implicaciones importantes para el currículo y los métodos de enseñanza

¿Cuáles son estas implicaciones y sus contextos?

En el aprendizaje permanente: aprender, asumir y dirigir el propio aprendizaje a lo largo de su vida, integrarse a la cultura escrita y matemática, movilizar los diversos saberes, culturales, científicos y tecnológicos para comprender la realidad.

Manejo de la información: búsqueda, evaluación, y sistematización de la evaluación, pensar, reflexionar, argumentar, analizar, sistematizar…..manejo de la construcción de conocimientos en diversas disciplinas y en los distintos ámbitos culturales.

¿Cuáles son los objetivos de una educación orientada hacia el desarrollo de competencias para la vida? Lograr que los alumnos sean capaces de desarrollar un aprendizaje permanente a lo largo de la vida. Que el alumno se incorpore a la vida adulta satisfactoriamente. Ejercer la ciudadanía activa. Lograr su realización personal. Que adquieran un conocimiento útil, es decir, orientado a las aplicaciones de los saberes adquiridos, al saber hacer.los alumnos sean a

¿Cuáles serían los abordajes y estrategias metodológicas más practicables para introducir efectivamente las competencias para la vida en el currículo?

Contenidos de las asignaturas: desde cada asignatura se contribuye a desarrollar diversas competencias. Cada competencia se alcanza a través del trabajo en varias áreas disciplinares. Hay algunas competencias que tiene un carácter más trasversal.

Metodológicas: favorecer la adquisición de competencias. Hincapié en el saber hace. Seleccionar variedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com