ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué es el Cuento


Enviado por   •  9 de Abril de 2015  •  Síntesis  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

Qué es el Cuento:

El cuento narra brevemente hechos imaginarios, es protagonizado por un grupo pequeño de personajes y tiene un argumento sencillo y fácil de entender. Un cuento es un relata una narración breve, de carácter ficticio cuyo objetivo es formativo o lúdico. De un modo más coloquial, también se habla de 'cuento' para referirse a una mentira, excusa o historia inventada. Del mismo modo, un 'cuento' es un enredo o chisme. Procede del latín compŭtus ('cuenta').

Tipos de cuentos:

El cuento popular: es una narración tradicional que se transmite de persona o persona, o de generación en generación en forma oral, por ello se pueden presentar múltiples versión del mismo que coincide en su idea central pero cambia en los detalles.

El cuento literario: es aquel cuento trasmitido mediante la escritura, generalmente se conoce quien es el autor, generalmente el texto escrito tiene una sola versión, sin el juego de variantes característico del cuento popular. Este tipo de cuento contiene subgéneros:

Ciencia Ficción: La ciencia ficción es un género cuyos contenidos se encuentran basados en supuestos logros científicos o técnicos que podrían lograrse en el futuro. Este sustento científico hace que la ciencia ficción se diferencie del género fantástico, donde las situaciones y los personajes son fruto de la imaginación.

Policial: Un cuento policial o cuento de detectives es un subgénero literario que agripa a las narraciones breves de hecho ficticios relacionados directamente con criminales y con la justicia, generalmente teniendo como tema principal la resolución de un misterio, la persecución de un delincuente, o temas similares.

Fantásticos: El cuento fantástico narra acciones cotidianas, comunes y naturales; pero en un momento determinado aparece algo sorprendente e inexplicable desde el punto de vista de las leyes de la naturaleza

Terror: El cuento de terror es considerado en sentido estricto, es toda aquella composición literaria breve, generalmente de corte fantástico, cuyo principal objetivo es provocar el escalofrío, la inquietud o el desasosiego en el lector, definición que no excluye en el autor otras pretensiones artísticas y literarias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com