ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué es la estrategia De Michael E. Porter


Enviado por   •  29 de Julio de 2019  •  Resúmenes  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es la estrategia? De Michael E. Porter

Porter nos dice que los ejecutivos paulatinamente han permitido que la eficacia operacional suplante a la estrategia, lo que da como resultado una competencia de suma cero en donde se forma una guerra que no se puede sostener en el tiempo y que la opción que han tomado es comprar las empresas de sus competidores.

Por otro lado nos dice que la estrategia descansa sobre actividades únicas, diferentes de aquellas que realizan sus rivales, o realizar actividades parecidas de manera diferente, de lo contrario una estrategia no es más que un lema publicitario que no resistirá la competencia.

La cantidad de actividades involucradas en el diseño, producción, venta y distribución de un producto o servicio, son elementos vitales para la generación de la ventaja competitiva. Entonces, la efectividad operacional significa ejecutarlas mejor que los demás  depende así, de su oportunidad, de su dependencia de pocos procesos, con un margen mínimo de defectos  para lograr la superioridad frente a la competencia. 

Pero desde un punto de vista competitivo, el problema de la efectividad operacional es que la mejor práctica es fácilmente imitada. Como todos los competidores en la industria las adoptan, así la frontera de la productividad es el máximo valor que una compañía puede obtener de la reducción de sus costos, dada por la mejor tecnología disponible, las habilidades y las técnicas de dirección  esto obliga a ser sobresaliente en la reducción de costos y a agregar un mayor valor por la innovación al mismo tiempo. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (69.8 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com