ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO ESTRATEGIA SEGÚN MICHAEL E. PORTER


Enviado por   •  8 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

DELMAR ALEXANDER CARDONA MATIAS

CARNET 1211152

ENSAYO ESTRATEGIA SEGÚN MICHAEL E. PORTER

Que es la estrategia según porter: aportando ideas se define como aquellas actividades que se llevan a cabo de manera diferente o mejor logrando resultados óptimos y abriendo oportunidades para el logro exitoso de objetivos y metas.

La cara y la cruz de la competencia

La competencia ayuda ya sea a empresas sociedades u organizaciones a mejorar sus procesos a buscar nuevas oportunidades se usa como impulso en la búsqueda de lograr un crecimiento y un mantenimiento en el mercado.

Cuando en un mercado existen muchos competidores se saben que muchas empresas toman la opción de mantearse a  flote bajando precios lo cual hace que vallan en decadencia por la falta de ganancias.

Otra opción que se toma es huir de la competencia ya que si continúan compitiendo dejan de ser rentables ya sea por la falta de mercado o por la baja de precios.

La eficiencia operativa no puede ser la base de la estrategia

Si bien tener eficiencia operativa contando con mejores capacidades humanas mejores equipo de trabajo como maquinaria ayuda a una empresa a ser productiva, no es un diferencial en la competencia ya que la competencia podría tener las mismas oportunidades.

Límites de la eficiencia operativa

Según porter  las empresas deben buscar el mejoramiento operativo pero esto lo hacen todas las empresas no se considera como un diferencial competitivo en el mercado.

Al existir mucha competencia las empresas buscan bajar costos y reducir precios lo que hace que el mercado competitivo se mantenga y no exista algo en especial que los clientes observen para la búsqueda de una oferta en especial.

Estrategia y diferenciación

La estrategia es una actividad que dé a  empresa algo único una posición que los competidores no tiene acceso o no puede lograr. Con adecuadas estrategias las empresas pueden mantener una buena rentabilidad y explorar nuevas oportunidades de negocio así lograr un crecimiento. Definir estrategias es lograr diferenciarnos de los demás logrando llamar la atención de nuestros clientes y agregando valor a nuestra organización.

Posición estratégica o posicionamiento estratégico

Las empresas buscan buna buena posición estrategia un lugar en donde no existe mucha competencia y exista una oportunidad de mercado en donde deben desarrollar actividades para obtener una ventaja competitiva sobre los demás y así hacer que la empresa mantenga en el área.

Estrategia, renuncia y supervivencia en el largo plazo

Cuando una empresa desea centrarse en una característica que la hace única ante la competencia con la cual puede obtener ventaja debe aplicar recursos en ella para poder mantenerla y no desperdiciarlos en objetivos o características  que la competencia pudiera tener.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (66.1 Kb)   docx (144.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com