ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es la hipnosis?


Enviado por   •  28 de Mayo de 2012  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es la hipnosis?

Sigmund Freud, en su condición de médico investigó la hipnosis en profundidad, siendo discípulo de las famosas escuelas de La Salpetriere con el Dr. Charcot y de la Escuela de Nancy, con el Dr. Bernheim. Al principio Freud utilizó la hipnosis para el tratamiento de la neurosis, pero posteriormente, confesándose un mal hipnotizador, lo abandonó entregándose a formular su teoría del Psicoanálisis.

Es difícil definir de forma resumida lo que significa este término; sin embargo nos aventuraremos a hacerlo. La hipnosis es una técnica con la que conseguimos un estado psico-fisiológico diferente del estado de vigilia normal.

El electro-encefalograma de una persona hipnotizada es diferente del de una persona despierta o dormida en sueño natural. Dicho estado se caracteriza por una gran sugestionabilidad, ¿qué quiere decir esto? que la persona bajo hipnosis acepta como reales las sugestiones que le sugiere el hipnotizador.

¿Cómo funciona?

Una de las explicaciones más aceptadas sobre cómo funciona la hipnosis consiste en las definiciones fisiológicos de la hipnosis. A través de la investigación, los científicos han identificado cuatro patrones [del cerebro] de ondas: el estado Alpha, el estado Beta, el estado theta, y el estado Delta. Estos estados del cerebro están asociadas con diferentes actividades y niveles de actividad. El estado alfa es el estado de relajación o reflejo, el estado beta es el estado de alerta o de trabajo, el theta es el estado de somnolencia, y el estado delta es el sueño y estado de sueño profundo.

Martínez, Fernando. 90% de los estudiantes sufren acoso, Diario El universal, Sección, D.F. 22 de Abril de 2009.

Grajeda, Elia. Combatirán el “Bullying” con Actividades deportivas, Diario El Universal, Sección Edoméx., p 7 20 de Mayo de 2010.

Costa, Carl. La masacre de Virginia Tech, Nbc News, Sección Acerca de, 9 de Octubre de 2010.

Serrano, Ángela, Et al. Violencia entre compañeros de escuela. Centro de Estudios Reina Sofia Ed. Demoscópica Metraseis, España 2005. P 365.

Gómez, A. El “Bullying” y otras formas de violencia adolescente, Ed. Espasa, Madrid, España, 2005.

Díaz-Aguado, MJ., La violencia entre iguales en la adolescencia y su prevención desde la escuela. Ed. Psicothema, Madrid, España 2005.

Ortega, R, Et al. Violencia Escolar: Mito o realidad, Ed. Mergablum Edicion y comunicación, Sevilla, España 2000.

Trautmann M., Alberto, Maltrato entre pares o “Bullying”. Una visión actual, Revista Chilena de Pediatría, Santiago de Chile, Chile 14 de Enero 2008. Pp 13-20

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com