ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RAE Resumen Analítico Especializado


Enviado por   •  5 de Mayo de 2018  •  Informes  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Asignatura:

Gerencia del Talento Humano

Título del trabajo

RAE

Resumen Analítico Especializado

Presenta

Luis Fernando Osorio Jaramillo 474200

Docente

Jaime Valencia Martínez

Colombia, Guadalajara de Buga                                                    Mayo, 4 de 2018

INTRODUCCION:

A continuación se diligencia el documento RAE, relacionado con el libro Amor liquido de Bauman, donde por parte del autor de la RAE se establecen los diferentes puntos que complementa a esta.

RESUMEN ANALÍTICO ESPECIALIZADO

1. Título. 

Amor Liquido

2. Autor: 

Zygumunt Bauman

3. Edición

S.L. FONDO DE CULTURA ECONOMICA DE ESPAÑA

4. Fecha 

3 mayo de 2018

5. Palabras Claves

Vínculos, compromiso, amor hacia el ser amado, muerte del amor, desenamorarse, fragilidad.

6. Descripción. 

Resumen académico extendido.

7. Fuentes.

     Bauman, Zigmunt.(2005) Amor líquido: acerca de la fragilidad de los vínculos humanos. México D.F. Fondo de cultura económica. ISBN 978-84-375-0588-6

8. Contenidos. 

Se puede analizar según la lectura que hoy en día los seres humanos, le temen al compromiso amoroso, donde hay desconfianza por quizás llegar a ser lastimados o perciben vacíos que nunca van a poder llenar ya que piensan que la persona que dicen amar puede cubrir estos espacios en su corazón.

Lastimosamente la gran mayoría de la generación de hoy en día piensan que el amor verdadero no existe e incluso creen que es ridículo llegar a formalizar una relación por el simple hecho del temor que sienten a comprometerse, solo quieren  vivir una aventura y después de que piensen que esto ya no les llenan solo buscan a otra persona que los haga sentir bien por un momento, es como cuando se le da un juguete nuevo a un niño este lo utiliza, pasa momentos con el hasta que llega uno nuevo que lo remplace.

Por lo tanto se correlaciona el amor en forma líquida es como cuando tomas algo, este se acaba y vuelvo a tomar otro de esta manera la persona nunca va a saciar sus necesidades ya que solo utiliza a la persona que está a su lado sin pesar que puede herir sus sentimientos ya que quizás esta crea en el amor en forma sólida y si espere vincularse con otro ser humano.

Aunque este tipo de personas desean y están dispuestos a establecer vínculos, unión, sin embargo no así prolongación de una relación, están en constante cambio y con efectos emocionales que pueden tornarse en enfermedad por no establecer relaciones sólidas con su pareja o con sus amistades, llevando relaciones de bolsillo las cuales puedo sepultarlas sino son necesarias, donde estás son diluidas para ser consumidas.

9. Metodología.

El escrito no se apoya en una metodología especifica.

10. Conclusiones.

Amor líquido continúa el certero análisis acerca de la sociedad en el mundo globalizado y los cambios radicales que impone a la condición humana. En esta ocasión, se concentra en el amor. El miedo a establecer relaciones duraderas, más allá de las meras conexiones. Los lazos de la solidaridad, que parecen depender de los beneficios que generan. El amor al prójimo, uno de los fundamentos de la vida civilizada y de la moral, distorsionado hasta el temor a los extraños. Los derechos humanos de los extranjeros y los diversos proyectos para "deshumanizar" a los refugiados, a los marginados, a los pobres.

11. Autor del RAE. 

Luis Fernando Osorio Jaramillo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (88.2 Kb)   docx (17.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com