ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESÚMENES ANALÍTICOS ESPECIALIZADOS


Enviado por   •  19 de Abril de 2017  •  Informes  •  6.560 Palabras (27 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 27

RESÚMENES ANALÍTICOS ESPECIALIZADOS

PROYECTO DE GRADO

YOLANDA PATRICIA CASTRO AMAYA

CÓDIGO: 1.020.733.300

ALEXANDER MAYORGA ESPARZA

CODIGO: 13.722.166

ROSA LOMBANA CAAMAÑO

CODIGO: 63.471.806

SANDRA MILENA CASTILLO

GRUPO: 302581_61

TUTOR

JOSE DANIEL GOMEZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA - UNAD

PROGRAMA: INGENIERIA INDUSTRIAL

COLOMBIA

2016

INTRODUCCION

El contenido del presente trabajo se desarrolla en base a la exploración y revisión documental en las bases de datos documentales de la Biblioteca de la UNAD y de fuentes especializadas para la búsqueda de información secundaria relacionada con el estudio de factibilidad  para la implementación y puesta en marcha del sistema de seguridad industrial y salud en el trabajo basado en la norma OHSAS 18001 de la Empresa Técnicos en Mantenimiento y Montajes Distrial  S.A.S., y la realización de manera grupal el documento Resumen Analítico Especializado (RAE) por cada  integrante del grupo que desarrolla la búsqueda de información.

TITULO  PRELIMINAR DEL PROYECTO

Estudio de factibilidad  para la implementación y puesta en marcha del sistema de seguridad industrial y salud en el trabajo basado en la norma OHSAS 18001. Empresa Técnicos en Mantenimiento y Montajes Distrial  S.A.S.

RESÚMENES ANALÍTICOS ESPECIALIZADOS

NOMBRE: YOLANDA PATRICIA CASTRO AMAYA

FECHA DE REALIZACIÓN: 12 DE OCTUBRE DE 2016

No.                                         1        

TÍTULO:        Obtiene RYASA OHSAS 18001

AUTOR:                                Rodamientos y Accesorios, S.A. (RYASA)

PUBLICACIÓN:         Editora El Sol, S.A. de C.V.

UNIDAD PATROCINANTE:        RYASA

PALABRAS CLAVES:        Sistema de gestión – seguridad – salud ocupacional – salud en el trabajo –certificación OHSAS 18001.

DESCRIPCIÓN:

Este Artículo sintetiza como la empresa Rodamientos y Accesorios, S.A. (RYASA), obtuvo la certificación OHSAS 18001, gracias al compromiso con la seguridad y salud ocupacional de sus colaboradores, y de toda persona que presta un servicio a la Organización a través del cumplimiento legal y normativo vigente, así como por la implementación de un Sistema de Gestión enfocado a la mejora continua, la reducción y/o eliminación de los riesgos asociados en sus procesos.

FUENTES:

Obtiene RYASA OHSAS 18001.

METODOLOGÍA:

El presente artículo es el resultado del proceso de obtención de la certificación OHSAS 18001, de la empresa Rodamientos y Accesorios, S.A. (RYASA), organización dedicada a la comercialización de productos para la industria en general en el ramo de transmisión de potencia, que se comprometió con la seguridad y salud ocupacional, y con la implementación de un Sistema de Gestión enfocado a la mejora continua, la reducción y/o eliminación de los riesgos, permitiéndole a la empresa terminar el proceso con una auditoría y al ser acreditada vino la entrega de la Certificación de la Norma.

CONTENIDOS:

El articulo presenta el proceso y compromiso que asumió la empresa RYASA, y que concluyó con la certificación de la Norma OHSAS 18001, la cual establece requisitos para un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), que permite a una organización controlar sus riesgos de Seguridad y Salud en el Trabajo, así como mejorar su desempeño, permitiéndole ser más competitiva en el mercado.

CONCLUSIONES:

Por medio de la implementación de la Norma OHSAS 18001, la empresa Rodamientos y Accesorios, S.A. logra diversas ventajas competitivas como lo son la reducción potencial del número de accidentes laborales, la reducción potencial del tiempo de inactividad y de los costos relacionados, el cumplimiento legal y normativo, la participación de las partes interesadas del compromiso con la salud y la seguridad, la demostración de un enfoque innovador y progresista, además de una mayor acceso a nuevos clientes y socios comerciales, contribuyendo con esta estrategia de gestión de riesgos, responder a los cambios legislativos, proteger a los trabajadores de la organización y dar respuesta a las necesidades de los clientes de RYASA.

.

RESÚMENES ANALÍTICOS ESPECIALIZADOS

NOMBRE: YOLANDA PATRICIA CASTRO AMAYA

FECHA DE REALIZACIÓN: 15 DE OCTUBRE DE 2016

No.                                         2        

TÍTULO:        Salud Ocupacional: Conceptos Básicos

AUTOR:                                Henao Robledo, Fernando

PUBLICACIÓN:         Ecoe Ediciones

UNIDAD PATROCINANTE:        Henao Robledo, Fernando

PALABRAS CLAVES:        Salud ocupacional, historia, salud, trabajo, enfermedad profesional, industrial, higiene industrial.

DESCRIPCIÓN:

La salud ocupacional y la prevención nacieron de la observación cuidadosa de fenómenos o acontecimientos no explicados y que causaban lesiones o muertes. Posteriormente, con el advenimiento y desarrollo de procesos más complejos, se ha avanzado de tal manera que hoy en día la tecnología juega un papel valioso de apoyo para el reconocimiento, evaluación y control de los factores de riesgo.

FUENTES:

Salud Ocupacional: Conceptos Básicos.

METODOLOGÍA:

El presente libro es el resultado de una investigación del autor, quien expresa como la Salud Ocupacional y la Prevención nacieron de la observación cuidadosa de fenómenos o acontecimientos no explicados y que causaban lesiones o muerte; y como posteriormente, con el advenimiento y desarrollo de procesos más complejos, se fue avanzando en esta área hasta llegar a la época moderna, en la cual la tecnología juega un papel valiosísimo de apoyo para el reconocimiento, evaluación y control de los factores de riesgo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (41.1 Kb)   pdf (238.5 Kb)   docx (70.3 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com