ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RAE - FORMATO DE UN RESUMEN ANALÍTICO ESPECIALIZADO


Enviado por   •  25 de Febrero de 2021  •  Trabajos  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 3

                     

                                             

                      FORMATO “ FICHAS RAE”

RESUMEN ANALÍTICO ESPECIALIZADO-RAE  1

Fecha elaboración: 10/2014

IDENTIFICACION:1121950676,1024475657  

País: Colombia

Documento: RAE

Año: 2020

Título: a, b, c para visitar caño cristales y otros atractivos ecoturísticos del amem

Autor: Edgar Fernando Sacristan Osorio, John Faber Ramos Torres.

Recuperado de:  http://lamacarenameta.micolombiadigital.gov.co/sites/lamacarenameta/content/files/000003/106_abccaocristales.pdf

Fuente de información : Primaria

Instrumento de Recopilación: Entrevista

Resumen: El desarrollo del ecoturismo y en general los otros escenarios puede promover la sensibilización del visitante.

El municipio de la Macarena a su vez representa un escenario inigualable para realizar turismo de naturaleza. Quienes deciden viajar a visitar Caño Cristales deben saber que la oferta turística del municipio es mucho mayor y que se pueden aprovechar los días no solamente en el sector Caño Cristales, sino, en Caño Piedra, El Mirador, El rio Guayabero, La Laguna el Silencio, Cristalitos, solo por nombrar algunos de los escenarios con alto valor paisajístico del Municipio de La Macarena.

Como se puede llegar al municipio:

Vía Aérea Su acceso fundamentalmente se realiza por vía aérea durante una hora (1) desde la ciudad de Bogotá, Medellín o Villavicencio hasta el casco urbano del municipio, y posteriormente, en un corto recorrido (20 minutos) por el Río Guayabero para luego de cerca de 2 horas de una agradable caminata entre afloramientos rocosos y vegetación arbustiva finalmente se llega a Caño Cristales.

El municipio de San Vicente del Caguan a través de un carreteable (destapado) con un tiempo promedio entre cada municipio de cinco (5) horas. Si viene del interior del país debe llegar primero a Neiva (Huila), luego a Florencia (Caquetá) y posteriormente a San Vicente del Caguan. El tiempo de recorrido desde la ciudad de Neiva hasta la Macarena es aproximadamente doce (12) horas, puesto que el trayecto entre San Vicente y La Macarena puede estar en regulares condiciones.

 Vía fluvial El municipio de la Macarena se conecta con el municipio de San José del Guaviare a través del rio Guayabero en un recorrido que dura aproximadamente ocho (horas). Este recorrido se hace en voladoras a través del rio Guayabero y únicamente se realiza en un día a la semana (sábados).

 

Objetivo: Este documento es una ayuda sencilla para la publicación y divulgación de información confiable respecto a las recomendaciones que deben tener tantos visitantes que deseen conocer y agencias operadoras que ofrecen servicios y actividades en Caño Cristales y otros atractivos ecoturísticos dentro del Área de Manejo Especial de la Macarena –AMEM.

Metodología: se recopilo y se analizó los planes turísticos así como algunos de los programas que han sido implantados desde la perspectiva de los planes nacionales. Entre estos programas, se enfatizó el Programa Nacional de  Desarrollo Turístico.

Se realizaron entrevistas a determinados agentes: secretario de estado de turismo, Edgar Fernando Sacristan Osorio coordinador regional macarena representantes de prestadores de servicios relacionados al turismo, todas las entrevistas se realizaron desde un guion previamente establecido.

Conclusiones: se evidencia buena información sobre la ubicación y puntos de gran importancia para el sector turístico de la región de la macarena y sus alrededores.

Hay varios medios por los cuales se puede llegar a la Macarena-Meta, esto facilita y posibilita que los visitantes o la afluencia de personas sean constantes.

El sector turístico se enriquecer y dar gran impacto al conocer toda la naturaleza que rodea este lugar.

 

Comentarios del Investigador: la creación de productos turísticos en la Macarena tiende a fortalecer la práctica turística local, los actuales consumidores turísticos buscan experiencias genuinas distintas de sus experiencias cotidianas, se resalta caño cristales como su máximo atrayente ante los ojos de los visitantes por ser una de las siete maravillas del mundo, sin embargo no podemos dejar de lado los otros esplendidos lugares que pertenecen a este.

        

RAE elaborada por: Faizully Barbosa    

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (92.4 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com