ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REDUCIDO AL MUNDO DE LOS PINGUINOS


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 2

Reducido al reino

De los pingüinos

Un cuento sobre como ver

más allá de los estereotipos

Dedicamos este libro a todos aquellos

que ansían volar en libertad y mostrar

sus verdaderoscolores.

introducción

Los cuentos tienen gran poder. Los cuentos que nos contamos unos a otros contienen mucha comprensión y sabiduría sobre lo que creemos y lo que somos como seres humanos. Lagente aprende de los cuentos. Los cuentos enseñan; los cuentos ofrecen alimento para el espíritu lo mismo que para la mente. No es accidental que la Biblia esté escrita en cuentos o en parábolas. Loscuentos dé hadas clásicos son historias que les muestran a los niños las virtudes y los valores. Los mitos antiguos son historias que crean las tradiciones de sabiduría que conforman las civilizacionesdurante miles de años.

Siempre me han encantado los cuentos que inspiran y enseñan a un mismo tiempo. La gente que me conoce puede decir con qué frecuencia uso cuentos en mi propia conversación, enmis discursos y en mi vida diaria. Me encanta escribir buenas historias y me encanta leer buenas historias.

Reducido al reino de los pingüinos es justamente la clase de historia que me encanta leer.Es algo especial que capta la esencia de un desafío serio un desafío para las organizaciones y para los individuos. Es el problema de "reducir" — de estereotipar. Cuando clasificamos a la gente, ladefinimos muy estrictamente y a menudo pasamos por alto muchos aspectos de su personalidad, de sus antecedentes, de sus habilidades y talentos — en detrimento tanto de ella como de nuestra organización.Peor aún, a menudo nos clasificamos a nosotros mismos — colocándonos en casillas estrechas o categorías, y luego actuamos como si esas categorías fueran verdaderas ¡ahora y para siempre! Las ideasque nos limitan son la peor forma de clasificamos. En virtud de ellas, nos despojamos a nosotros mismos y a los demás de experiencias nuevas, de oportunidades que son un reto, y de la realización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com