ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reducido El Mundo De Los Pinguinos


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  994 Palabras (4 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

A continuación podemos ver en nuestra sociedad actual el cómo se discrimina a las personas por ser diferentes o por su mismo nivel tanto económico como social y hasta religioso, El libro “Reducido al Reino de los Pingüinos” solo nos muestra algunas de ellas; Mostrándonos y criticando a su vez lo que llega a pasar en las organizaciones empresariales con respecto a la toma de decisiones. Dejándonos en claro las jerarquías que podemos encontrar tanto en las organizaciones empresariales como en la sociedad misma. Y también nos muestra el cómo desde las personas más inesperadas podemos encontrar una buena idea y el derecho que todos tenemos para ser tomados en cuenta; Cada opinión es importante.

Revisión Literaria

Básicamente el libro critica de una forma concreta pero dócil a su vez, el cómo en ciertas ocasiones el individuo de bajo nivel académico, social, económico o hasta religioso es excluido en ciertos aspectos, que los de alto nivel jerárquico creen en los cuales no podrían participar tanto por sus condiciones, sino hasta por ser diferencias. Pero que claramente podemos mencionar que vale la pena tomar en cuenta a toda persona o individuo de cualquier clase social, económica, etc. Ya que podrían contar con mejores ideas o soluciones a problemas los cuales no podemos solucionar, como popularmente se menciona: Dos cabezas piensan mejor que una. Todo esto con fin de no recluir ay limitar a las personas. Ya que es mal visto el clasificar a las personas ya sea por su personalidad como por antecedentes de sus habilidades y talentos.

Reducido al Reino de los Pingüinos (Síntesis)

Este libro toma en cuenta la relación que existe entre las personas en una organización. Teniendo cada ave diferentes cualidades y defectos; Dejando así marginadas a muchas aves en relación a las aves similares al presidente de la organización (Alfonso Pingüino) que se creían superiores a las demás aves de la organización.

Relata el libro que el presidente de la organización (Alfonso Pingüino) en camino a recibir un cargamento vía marítima, el cual iba a ser utilizado para la elaboración de un submarino. Pero no contaban con que la marea sería demasiado fuerte, tanto que el contenedor de las piezas llego a caer al mar; Alfonso dando todo por perdido al ver lo sucedido, envió por las piezas a pingüinos y halcones por las piezas perdidas.

De esta forma ya contando con las piezas, los pingüinos empezaron a reconstruir el submarino sin lograr muchos avances, Paula y Pablo, dos palomos mensajeros viendo la situación que agobiaba tanto a la organización como a su presidente decidieron hablar con el mismo al respecto, llevando consigo información detallada del submarino sus piezas, la cual habían extraído de la Internet (esta información siendo la vital para la construcción del submarino). Alfonso al escuchar la propuesta de los palomos de una forma malhumorada los atendió haciendo que se retiraran estos de su oficina y que dejaran el documento sobre el escritorio.

Continuando así nuestra historia, la organización al no hallar solución alguna, Horacio el halcón, recomendó al presidente contratar los servicios de los cisnes para que estos ayudaran en la elaboración del submarino sin lograr

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com