ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REDUCIDO AL REINO DE LOS PINGUINOS


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  593 Visitas

Página 1 de 2

El libro aborda claramente varias temáticas, como principal están los estereotipos, pero vemos que el mismo se desenvuelve en otros como la Psicología Social, la motivación y la autoestima.

Todos estos son temas analizados en el mundo empresarial y abordado en forma de cuento, con animales no humanos, con la habilidad de comunicarse entre ellos.

En el cuento los animales tienen una organización iniciada por pingüinos, esta organizacion fue creciendo y aceptando otro tipo de especies para realizar otros trabajos pero nunca administrativos, esta organización del reino pingüino presento en un momento debido a la escasez de recursos, una crisis, la cual debía ser analizada y solucionada, los jefes pingüinos de forma obstinada se dispusieron a solucionar el problema, ignorando una solución planteada por una paloma desde un inicio, después de muchos intentos fallidos, los pingüinos tomaron en cuenta la idea de las palomas; esta consistía en importar una maquina!! en el momento de llegada de la maquina paso una tormenta y daño el barco que la traía, esta con suerte fue recuperada pero sin instrucciones de armado... de nuevo los pingüinos enfrentaban un problema, el cual abordaron de forma terca ya que ponían a una especie especifica con habilidades especificas a tratar de ensamblar la maquina, lastimosamente no contaban con las ideas individuales de algunos miembros de estas especies, finalmente cuando ni los halcones, ni las águilas, ni los cisnes, ni los pingüinos fueron capaces de ensamblarla,los jefes del reino decidieron escuchar a las palomas las cuales ofrecían una solución que consistía en dejar de ver partes del problema y enfocarse en una solución dejando a un lado los prejuicios de especies, porque cada especie tenia algo para aportar a la solución, tanto un halcón ingeniero, como un cisne diseñador.

La clave era no encasillar a los que trabajaban por el bien común ya que todos potencialmente tenían la solución, reprimir a uno era posiblemente reprimir la solución. Así eventualmente lograron construir un submarino para explorar oportunidades en el mar de las organizaciones y así salir de la crisis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com