ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REFLEXION DE EL LIBRO”EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO”


Enviado por   •  21 de Marzo de 2021  •  Ensayos  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 4

REFLEXION DE EL LIBRO”EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO”.[pic 1]

        

UNIVA campus Puerta Vallarta.

Grado: 1

Alumna: Gabriela Anahi Reynoso Urista.

Materia: Antropologia Filosofica.

Nombre del trabajo: Reflexión del libro el hombre en busaca de sentido.

Fecha de entrega: 3 de diciembre del 2020.

Docente: José Luis Rios.


INDICE:

  • Introducción………………….3

  • Desarrollo……………………4,5

  • Conclusión…………………..5

INTRODUCCIÓN:

En este documento desarrollare mi reflexión del libro “El hombre en busaca de sentido” documentando el cómo se fueron desarrollando mis puntos de vista sobre el libro  y mis aprendizajes de este. Cabe resaltar que este libro fue de mi total interés ya que es muy reflexivo, este libro te hace darte cuenta que nunca te debes de dar por vencido y aun que estés pasando por muy malos momentos lo mejor es siempre ayudar alguien más.

Un hombre da un mensaje después de tres años en los campos de concentración nazis, a favor de la igualdad y dignidad del hombre, de los valores humanos y la esperanza, resultan muy pertinentes para cultivar una actitud positiva y militante.

DESARROLLO:

En el libro “El hombre en busca de sentido”, dónde relata su experiencia en los campos de concentración, confiesa que después de una carrera brillante en Viena, *pasó a ser tan sólo el número 119.104* y se encontró “con su existencia literalmente desnuda”.

Su alimento diario era un plato de sopa aguada y un pedazo de pan. El trabajo era durísimo, con temperaturas de hasta veinte grados bajo cero en invierno. La tentación diaria de los presos era tirarse contra el alambrado electrificado. Frankl se prometió no quitarse la vida, sino ponerla al servicio de los demás, aliviar en lo posible su dolor. Así, fue aprendiendo “el arte de vivir” y comprendió que  “hasta las cosas más pequeñas pueden originar las mayores alegrías”.

Un día tuvo la posibilidad de huir, pero no quiso abandonar a un enfermo que lo necesitaba… “una vez tomada la decisión, encontré una paz interior que nunca había experimentado antes” eso pensaba él y para él fue su mejor decisión.

Frankl pensaba que el hombre que se hace consciente de su responsabilidad ante los demás, ante la familia, ante el país, no puede rendirse ni malgastar su vida en cosas triviales esto sin duda alguna siempre debería de estar presente en cada uno de nosotros.

El 27 de abril de 1945, fue liberado por las tropas que combatieron a los nazis. Pero todavía le faltaba beber la copa del sufrimiento hasta las últimas gotas: poco a poco fue descubriendo que sus padres, su hermano y su esposa habían muerto en los campos de exterminio nazis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (69 Kb)   docx (25 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com