ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REFLEXION DEL LIBRO “REBELION EN LA GRANJA” DE GEORGE OWELL


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2019  •  Informes  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  918 Visitas

Página 1 de 3

REFLEXION DEL LIBRO “REBELION EN LA GRANJA” DE GEORGE OWELL

El comienzo del libro nos dice que el Sr. Jones dueño de la Granja se encuentra en estado de ebriedad. Este está llevando a cabo un mal manejo de la administración de la granja. Al enterarse los animales desatendidos escuchan a un cerdo viejo y sabio, el cual los anima a se revelen y que ellos sean los que lleven el manejo de la granja. Él les dice que todos los animales deben de tener los mismos tratos, poco después el muere de viejo. Poco después de la muerte del viejo cerdo y siguiendo su consejo los animales ponen en marcha su rebelión y se emocionan porque piensan que por fin serán libres, sin embargo, existía un burro llamado benjamín al cual no le importaba levantarse en rebelión.

Después de verse rebelado, ya con la nueva Granja pereciera que todo marchaba a la perfección, ellos mismos empiezan a trabajar para ellos y lo hacen con muchas ganas, con algunas excepciones, como la gata y la yegua Mollie que no parecen tener mucho interés y mucho menos Benjamín. Los que dirigen todo cerdos son los cerdos, puesto que ellos son más inteligentes y entre ellos destacan, Snowball, Napoleón y Squealer, ellos son los que animan a los animales para  esforzarse en el trabajo diciéndoles cosas como si trabajan más, tendrán más comida y que además lo hacen para su propio beneficio y esto anima mucho a los, aunque los cerdos a pesar de llevar un buen manejo de la granja siempre  se llevan cosas como la leche y las manzanas supuestamente lo necesitan para tener buena salud.

Poco después los cerdos escriben una serie de leyes que deberán seguir todos los animales de la granja, sin embargo, poco después Napoleón y Snowball tuvieron un desacuerdo, esto provoca que Napoleón tome la decisión de llamar a los perros, que él mismo entrenó encerrándolos y  hace que ataquen a Snowball lo que provoca que salga corriendo de la granja, haciendo que Napoleón sea el único que dirija la granja y esto provoca un cambio  bastante fuerte en la granja.

 No tardó mucho en notarse el cambio que había surgido, los animales seguían trabajando muy duro, pero a pesar de eso Napoleón les reduce la comida adjudicando que es necesario, y estos terminan sufriendo de hambre. Napoleón empieza a saltarse leyes que ellos mismos habían escrito al darse cuenta los animales lo miran en la gran pared dónde estaban puestas las leyes y ven que cada vez una ley que ellos creían que era buena, ahora la observaban de una forma distinta. Por ejemplo, la ley de “los animales no pueden dormir en camas”, cuando los cerdos se trasladaron a la casa de los humanos y empezaron a dormir en sus camas la ley cambió a ser “Los animales no pueden dormir en camas con sábanas”. Los animales se lo creían porque pensaban que su memoria les habría fallado con esas últimas palabras y así paso con todas las leyes. Las cambian por completo, y hasta el final, cuando los animales ven a Napoleón brindando con un humano, se dan cuenta de que ya no pueden distinguir al que es un animal del que es un humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (144 Kb)   docx (31 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com