ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESEÑA EL NIÑO CON EL PRIJAMA DE RAYAS


Enviado por   •  28 de Octubre de 2021  •  Reseñas  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 3

“El Niño con el Pijama de Rayas”

RESEÑA

El nombre de mi libro es “El Niño con el Pijama de Rayas”, es uno de los mejores libros que he leído. Me gusta mucho porque es de género de suspenso. Se publicó en el año 2006 en Irlanda, tiene 213 páginas. El autor es John Boyne, nació en Dublín, Irlanda en 1971, estudió en la Universidad de East Anglia en Norwich. 

[pic 1]   [pic 2]

Esta novela trata de un niño llamado Bruno. Un día llegó a su casa y miró que María, la sirvienta, estaba empacando las cosas de la casa. El papá era un hombre que tenía muy buenos proyectos para él y su familia. Su jefe le pidió que se fuera con su familia a algún sitio para que su trabajo fuera muy especial. Llegaron a la casa nueva y dejaron las maletas, Bruno no estaba tan acostumbrado porque siempre estaba en una ciudad y estaba con sus amigos. Ahora se mudó a una casa que era antigua pero muy bonita, y no tenía amigos con quien jugar.

Pasaron varios meses cuando Bruno y su familia se mudaron de Berlín. Bruno siempre miraba por su ventana la larga alambrada que se extendía infinitamente debajo del sol, y se preguntaba por qué las personas de pijamas de rayas que vivían ahí no entraban a su casa como los otros soldados uniformados.

Un día por la tarde fue a pasear para explorar esa larga alambrada, no haciendo caso a su papá y mamá de no acercarse a la alambrada. Cuando llegó, Bruno comenzó a caminar y caminar, pasó una hora hasta que por lo lejos miró una manchita. Siguió caminando hasta que esa manchita se convirtió un bulto, hasta que se convirtió en una persona, y esa persona era un niño del otro lado de la alambrada.

Bruno se aceró al niño y le preguntó su nombre, que era Schmuel. Bruno le volvió a preguntar: ¿Qué haces aquí? ¿Por qué vistes un pijama? Schmuel respondió: Los jefes así nos vistieron. Bruno preocupado le dijo que saliera de ahí, el niño respondió: No puedo, los guardias me regañarían. Bruno empezó a hablar con él y le contó la verdad de lo que le pasaría.

En conclusión, el autor escribió el libro fácil de leer y de entender lo que quiere contarnos en la historia. Se entiende lo que leo, las letras son fáciles de seguir en la lectura.

Deja un mensaje sobre que todos somos iguales sin contar como nos vestimos o dónde vivimos. Bruno y el niño con el pijama de rayas son iguales entre ellos, y con los adultos, los soldados y los encerrados, son enemigos con diferencias. Bruno y Schmuel quieren jugar y conocer sobre ellos, los adultos solo quieren pelear. Tiene un final triste pero con una enseñanza bonita.

En mi opinión, recomiendo este libro por que enseña sobre la vida de los judíos, que eran las personas de los pijamas de rayas. También sobre la vida de los soldados nazis en Alemania. Tiene mucho suspenso y es bueno leerlo sobre la historia. La forma de actuar de Bruno con el niño del otro lado de la alambrada fue de igualdad porque era diferente y vestía el pijama de rayas, pero siempre le habló como un amigo. Tiene un mensaje bonito sobre la amistad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (256.6 Kb)   docx (215.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com