ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN CAPÍTULO UNO (JOB 1:1) “UN VARÓN PERFECTO”


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2020  •  Resúmenes  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN CAPÍTULO  UNO  (JOB 1:1) “UN VARÓN PERFECTO”.

“Había una vez” pareciera como pintado de un cuento pero esa es la realidad a que refiere el autor de Job, por su puesto vale la pena preguntarse que tenía de especial este hombre que tanto Dios y Satanás lo hacen el centro de su atención, e autor bíblico lo describe como: “varón perfecto, recto, temeroso de Dios y apartado del mal; sí no hay nada más que  ponerle. La vida espiritual de Job debe ser un objeto digno de estudio: ¿qué hacía?, si tuviera la oportunidad de platicar con Job la verdad que haría todo para hacerlo mi mentor y le preguntaría por los secretos de su éxito, pero como nos encontramos geográficamente distantes y separados por varios  miles de años pareciera que n o podemos, para ello la Biblia nos ofrece tres características poderosas que hacen de este hombre un gran hombre,

        Quizá tenga razón Philip Yancey cuando comenta que estudiar a Job por el lado de sus desgracias y ver como tuvo éxito es como estudiar las civilizaciones de la historia solo con estudiar las guerras. Primero quiero mencionar que Job era un varón perfecto, y ¿qué es ser perfecto a los ojos de Dios? Ese es el secreto de los campeones todos los días Job buscaba la perfección, eso quiere decir que todos los días trataba de agradar a su Hacedor eso lo explicó el carpintero de Nazaret cuando dijo: “Sed pues vosotros perfectos, así como vuestro padre que está en los cielos es perfecto”. Según (Knigth, 2002), todos los días debemos de tratar de ser perfectos aunque la verdad no lo alcancemos es como si todos los días tratáramos de tocar el techo de nuestra casa y no lo logramos pero en ese proceso nos enderezamos, seremos perfectos no pero imitamos la perfección y aquí  entra en juego una de las leyes que gobiernan la mente que es el poder de la contemplación.

“UN VARÓN RECTO”

El concepto de rectitud quizá lo encontramos más acertado en el terreno matemático y el diccionario explica que lo recto es lo que no tiene curvas, es derecho, así que la vida devocional de Job antes de su prueba que llamó la atención al mundo, era derecha.

“TEMEROSO DE DIOS”

        Temer a Dios es lo que todo ser humano debe de hacer es verdad que cuando el autor de Proverbios menciona que “el principio de la sabiduría es el temor de Jehová” y el ángel de Apocalipsis llama la atención que el pueblo de los últimos días deben de temer a Jehová”.  Quiero pensar que el temor de jehová es por asunto de sabiduría y por asunto de reverencia, quiero ir más allá, temer a Jehová es reverenciarlo es adorarlo como Creador y Redentor.

“APARTADO DEL MAL”

Tener presente a Jehová es apartarse del mal y no hacer trato con él, quizá hasta ahora el diablo no pone los ojos en nosotros porque puede que haya una parte de nuestro ser que no le hemos entregado todo a Dios y él está realizado que hay, zonas en nuestra vida controlada por sus huestes.  

CAPITÚLO DOS  (2:9)

Si bien es cierto que algunos teóricos de las relaciones familiares abogan que los casados deben de permitir que sus esposas influyan en ellos y que al lado de todo gran hombre existe una gran mujer también es verdad que se no fue  el caso de Job, este no consideró la opinión de su esposa al sugerir que maldijera Dios y se muriera. Como Job era perfecto, recto temeroso de Dios y apartado del mal y en el temor del Señor no consideró como positiva la opinión de su esposa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (28.6 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com