ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN LIBRO “CAMILA” DE MADELEINE L'ENGLE


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  3.619 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN LIBRO “CAMILA” DE MADELEINE L'ENGLE

“Los quince años son una edad curiosa, pues pierdes todas las ventajas de ser un niño y no consigues ninguna por ser adulto.”

Este libro se trata de una joven adolescente de 15 años llamada Camila, que tiene que enfrentar la vida en plena adolescencia, pues sus padres han dejado de quererse y se enamora por primera vez del hermano de su amiga Luisa. Rose, la madre de Camila, siente que Rafferty (papá de Camila), no le da el cariño suficiente, y tiene de amante a Jacques, que será el más odiado por Camila. La historia concluye en la separación de Camila y Frank.

HISTORIA:

Un día que Camila llega a su casa después del colegio, deduce que Jacques está en casa. Efectivamente, cuando llega, su mamá dice que Jacques ha venido (realmente a ver a Rose, no a Camila) a traerle una muñeca a Camila, pues es su mayor admirador. Camila, va a su cuarto y descubre que se le quedó la caja de la muñeca en el salón donde están Jacques y su madre, y va a buscarla, pero cuando llega sorprende a Rose y a Jacques besándose. Más tarde, cuando Rafferty llega a casa, invita a Camila a cenar a afuera (con el propósito de interrogar a Camila acerca de Jacques), pero Camila bebe demasiado y empieza a vomitar y a sentirse mal (típico efecto del alcohol por primera vez) y luego se fueron a casa.

Después de cuentan cómo se conocieron Camila y Luisa (en el Museo), y lo que quiere ser cada una.

Un día, Camila sale a ver si Luisa ha llegado del cine con Frank, y va a su casa. Cuando llega le dicen que no está en casa, pero se encuentra con Frank, y va a dar un paseo con él. Desde ese día conoce a Frank y se hacen amigos, pero Frank le dice que tiene que ir a ver a David, un antiguo soldado que perdió las piernas en la guerra. Cuando Camila llega esa noche, percibe algo raro, estaban encendidas todas las luces y la casa refulgía con un resplandor tan vivo e inhumano como un quirófano. Camila pensó que su padre estaba matando a su madre, pero luego el doctor Wallace le cuenta que su madre trató de suicidarse, luego acuerda ir a casa de Jacques al otro día. (q trágico).

Al otro día, en la escuela, Camila tiene una discusión con Luisa acerca de Frank, pues a Luisa no le cae muy bien Frank y su amistad empieza a peligrar poco a poco (Camila y Luisa). Después Camila se junta con Jacques a conversar y Jacques le dice a Camila el propósito de que su madre sea infiel, y Camila termina odiando a su madre más que a Jacques y cambió totalmente su forma de ser.

Vagando sola, al entrar a un cine, Camila se encuentra con Frank y le cuenta todo acerca de su madre, Jacques, y el suicidio (Frank reacciona de forma rara, pues es algo neurótico con respecto al tema de la vida y la muerte).

Luego Camila llega a su casa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com