ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REsumen De La Historia De Marlene


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2011  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  1.130 Visitas

Página 1 de 2

A HISTORIA DE MARLENE

Los personajes son Marlene, un barquero, Pedro y Pablo.

Marlene, Pedro y Pablo son amigos de la infancia, se conocen desde hace mucho tiempo. Pablo se quiso casar con Marlene, pero ella lo rechazó diciéndole que estaba enamorada de Pedro.

Cierto día Marlene decide visitar a Pedro, que vive al otro lado del río. Al llegar al río, Marlene pide al barquero que la pase gratis al otro lado, el barquero le dice que ése es su trabajo, la forma de ganarse la vida y el pan de cada día, por lo tanto le insiste a Marlene que tiene que pagar por el traslado. Marlene no tiene dinero, se lo comunica al barquero y le cuenta de su gran deseo de ver a Pedro; le ruega que la traslade. El barquero acepta siempre y cuando, en forma de pago, Marlene le entregue su abrigo. Ella acepta, da el abrigo y atraviesa el río. Luego va a la casa de Pedro y pasan juntos unos felices días en ella.

Al octavo día, estando aún Marlene en su casa, Pedro recibe un telegrama en que se le ofrece un empleo muy bien remunerado en el extranjero, que es lo que estaba ansiando desde hacía tiempo. Da la noticia a Marlene y la abandona aquel mismo día.

Marlene cae en una profunda tristeza y decide dar un paseo. Se encuentra con Pablo y le cuenta la razón de su tristeza. Al cabo de un rato, Marlene le dice a Pablo: "Recuerdas que hace un tiempo me dijiste que querías casarte conmigo; yo te rechacé porque no me sentía enamorada de ti, pero ahora pienso que sí lo estoy y quiero casarme contigo". Pablo le responde: es demasiado tarde, ya no me interesa, no quiero restos de otro.

¿Por qué le paso esto a Marlene?

¿Quién es culpable, en esta situación?

¿Qué deberían haber hecho los protagonistas?

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

...

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 50.000 documentos

Ensayos relacionados

HISTORA AMERICANA

Histori De La Pedagogia

Historia

Historia

Historia

Historia

Historia

Historia

Historia

Historia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com