ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Razonamiento de la ética y los valores


Enviado por   •  19 de Marzo de 2012  •  Prácticas o problemas  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 3

sdfsdvcxcvdfagETICA PARA PANCHO

Tema: razonamiento de la ética y los valores

Propósito u objetivo del autor: que entendamos mejor la ética con palabras simples y fáciles de entender usadas en la vida cotidiana y con historias que nos puedan reflexionar y poder darnos cuenta de que se debe hacer en una situación así

Estructura: capitulo 9 al 15de la Capitulo pagina 65 ala 111

Capitulo 9: páginas 65 a 76

Capitulo 10: páginas 77 a 84

Capitulo 11: páginas 85 a 90

Capitulo 12: páginas 91 a 96

Capitulo 13: páginas 97 a 104

Capitulo14: páginas 104 a 110

Capitulo15: páginas 111 a 117

Capitulo 9: Solo para competición

Este capítulo nos habla de la importancia que tiene la sexualidad en el campo de la Ética. Este capítulo nos habla acerca de la importancia que tiene la sexualidad en la ética ya que es un campo un poco difícil de tratar a esta edad.

En este capítulo nos cuenta de cómo “rechazo” aquella propuesta de una chica acerca de tener “aventuras” pero él se puso a reflexionar acerca de eso.

Primero dice que como parte de su trabajo tiene que hacerse cargo de las relaciones publicas de la discoteca, una de ellas es el patrocinio de un carro de rally. Al ver un carro italiano y ver su motor que este tenía grabado “sólo para competición” se desilusiona porque él quería manejarlo por las calles de Madrid.

Al poco tiempo después se encuentra con una antigua conocida, después de una amena platica ella la invita a su departamento para tener una “aventura”, él como todo hombre, se imaginaba algo muy atractivo, pero sintió que no era lo correcto, que el corazón del hombre no era para eso, que hacer el amor no es algo que se debe tomar a la ligera. Es ahí donde se pone a reflexionar acerca de esto.

Capitulo 10: ¿Vienes para pescar?

En este capítulo 10 toma como tema central lo que es el “genuino amor”. Que el hombre comúnmente vive para cosas muy simples, como por ejemplo hay quienes viven para su trabajo, para su físico, para el dinero. Piensa que el hombre merece algo mejor para vivir, dice el que lo mejor es el amor.

Nos menciona que el amor de verdad es cuando estás dispuesto a dar tu vida por el ser amado, que estás dispuesto a darlo todo sin esperar nada a cambio.

Se dan casos en la sociedad en la que se vive un amor falso, pues solo es un enamoramiento fugas, incapaz de superar adversidades que para el amor genuino no son problema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com