ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Y Valores


Enviado por   •  7 de Febrero de 2012  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  672 Visitas

Página 1 de 3

ETICA Y VALORES

definiciones

Definicion de filosofia: Es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente, y el lenguaje.

Definicion de moral: Se denomina moral al conjunto de creencias y normas de una persona o grupo social que determinará el obrar

Definicion de etica: La ética es una rama de la filosofía que abarca el estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir..

Definicion de acto moral: Acto moral Por acto moral se refiere al mismísimo acto humano que despliega cualquier ser humano como puede ser dormir, jugar o hasa comer.

Elementos del juicio moral: El juicio moral es el acto mental que afirma o niega el valor moral

Definicion de valor: Los valores son una cualidad de un objeto. Los valores son agregados a las características físicas

Definicion de libertad: Consiste solamente en que nosotros podemos hacer una misma cosa o no hacerla, afirmar o negar, perseguir o evitar

Definicion de responsabilidad: La palabra responsabilidad proviene del latín responsum, que es una forma de ser considerado sujeto de una deuda u obligación.

Definicion de autonomia: Es la facultad que tienes de para hacer o no hacer de acuerdo con los valores o sentimientos que posee.

Definicion de heteronomia: Se denomina heteronomía a la voluntad no determinada por la razón del sujeto, sino por algo ajeno a ella

Propiedades de los valores: Respetarse a si mismo, a los semejantes y los seres vivos. Pero los valores... cada persona define cual es el valor, para lo que a uno le puede parecer correcto a otra persona no, es relativo.

Definicion de virtud: Es toda acción de la persona humana que tiende hacia lo bueno y que la hace frecuentemente. Lo contrario es el vicio.

Definicion de democracia: Es el sistema de gobierno donde los ciudadanos tienen igualdad de derecho para elegir sus gobernantes

Definicion de estado: El Estado es un concepto político que se refiere a una forma de organización social soberana y coercitiva, formada por un conjunto de instituciones involuntarias, que tiene el poder de regular la vida sobre un territorio determinado.

Definicion de estado de derecho: Es una situacion donde el Estado se somete a lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com