ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rebelión En La Granja


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  1.884 Palabras (8 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 8

Capítulo 1

El granjero Jones llega borracho a su casa. Lo animales hablan en una reunión, y el viejo mayor da un discurso sobre el maltrato que sufren los animales por culpa del hombre, propone una rebelión. El hombre los utiliza y luego los mata. Hacen una votación para saber si los animales salvajes (como ratas) también son amigos y deciden que si, y que el hombre es el enemigo al cual nunca deberán parecerse. Mayor, y luego todos, cantaron ‘’Bestias de Inglaterra’’ que habla sobre como será la Tierra cuando el hombre desaparezca. El señor Jones se despertó y cada uno huyó a dormir.

Capítulo 2

El viejo Mayor muere, dejando su mensaje en los animales. El granjero, que había adquirido algunos vicios, descuida a los animales, no les da de comer, ellos se meten a buscar comida, Jones los escucha y hay una pelea en la granja. Los animales ganan, la rebelión fue un éxito inesperado. Los cerdos aprenden a leer y escribir, y cambian el letrero de la granja de Jones por el de Granja de los Animales. En la pared escriben las siete reglas que inventó el Viejo Mayor, y son sus "7 mandamientos":

1. Todo lo que camine en dos piernas es enemigo.

2. Lo que tenga cuatro patas o plumas es amigo.

3. Los animales no deben usar ropa.

4. Ningún animal debe dormir en una cama.

5. Ningún animal beberá alcohol.

6. Ningún animal matará a otro animal.

7. Todos los animales son iguales.

Las ubres de las vacas estaban llenas, los cerdos las ordeñaron llenando 5 baldes. Cuando volvieron de la cosecha, estos habían desaparecido.

Capítulo 3

Los animales están felices, ya que tienen una gran cosecha, la cual logran en menor tiempo que los humanos. Los cerdos dirigían. Boxer ayudaba con su fuerza, el cual era muy admirado. Los domingos no trabajaban; se levantaban mas tarde y celebraban una ceremonia, en la cual izaban una bandera (que era verde, por los campos y con una pata, por los animales). Snowball y Napoleón eran los más activos a la hora de tomar decisiones, aunque nunca se ponían de acuerdo.

Los cerdos estudiaban y el resto de los animales intentaba aprender a leer o el abecedario. Crearon una máxima de los siete mandamientos (ya que a patos, aves y ovejas, costaba aprenderlos): ‘’cuatro patas si, dos pies no’’.

El misterio de la leche era que los cerdos se la mezclaban en la comida. Estos les anunciaron a los animales que las manzanas y la leche debía ser para ellos, no por egoísmo, sino porque eran imprescindibles para que puedan pensar (comienzan a abusar de su poder).

Capítulo 4

La rebelión animal se difundió por casi todo el condado gracias a palomas, que distribuyeron también la canción ‘’Bestias de Inglaterra’’. Los granjeros apoyaban a Jones. Frederick y Pilkington, dos granjeros (que estaban en enemistad) vecinos de la Granja Animal difundieron rumores negativos acerca de los animales de esta granja. Los animales de otras granjas comenzaron a rebelarse y cantar la canción, algo que enfurecía a los humanos. Jones con ayuda de hombres de Foxwood Y Pinchfield intentaron recuperar la granja. Con Snowball a cargo, los animales engañaron a los hombres haciendoles creer el triunfo humano, pero atacando por detrás lograron vencerlos. Durante la batalla, una oveja fue asesinada. Boxer asesinó, sin intención a un hombre, por lo cual se angustió. Se realizó una celebración: izaron la bandera, cantaron Bestias de Inglaterra y se enterró a la oveja. Snowball y Boxer recibieron una medalla. La batalla fue llamada ‘’Batalla del Establo de las Vacas’’.

Capítulo 5

Mollie huye de la granja a buscar un amo humano, las palomas la vieron en Willingdon. Napoleón y Snowball nunca se ponían de acuerdo y discutían todo el tiempo. Snowball quiere construir un molino de viento para que halla luz eléctrica en la granja, Napoleón estaba en desacuerdo. Los animales se agruparon en los que estaban a favor del molino (para ahorrar trabajo), y los que estaban en contra (dejar de perder tiempo y seguir con la producción de comestibles), Benjamín fue el único que no tomó partido por ninguno. En una votación sobre el molino (en la cual la mayoría estaba a favor de su construcción, es decir, de Snowball), Napoleón mandó a perros (que crió en privado) para que atacaran a Snowball, el cual logró huir de la granja. Napoleón se convierte en un dictador con perros como guardias, y se inicia el lema ‘’Napoleón siempre tiene razón’’. Napoleón quiere construir el molino, diciendo que siempre fue idea suya (Snowball, se la robó) y que al principio mostró oposición a este para deshacerse de Snowball, el cual, según el, era peligroso y mala influencia.

Capítulo 6

Los animales trabajaban como esclavos, aunque eran felices. La cosecha no fue tan abundante como el año pasado. Juntaban piedra para construir el molino (algo muy forzoso), en lo cual Boxer colaboró demasiado. En el verano comenzaron a escasear algunos artículos que no podían fabricar (ej. Bizcochos para los perros, clavos etc.), frente a lo cual Napoleón decide comerciar con humanos (darles parte de su cosecha a cambio de ciertos artículos). Whymper (un señor) sería el intermediario de la granja con el exterior. Ahora que la granja prosperaba los humanos los odiaban más que nunca, aunque los respetaban. Jones se fue del condado. Los cerdos dormían en las camas de la casa (modificó el mandamiento ‘’no dormir en camas’’ agregándole ‘’con sabanas’’), y cada vez tenían más privilegios (los cerdos comienzan a actuar cada vez mas como humanos). En otoño se levantó una fuerte tormenta que derribó el molino semiconstruido,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com