ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rebelion De La Granja


Enviado por   •  24 de Marzo de 2013  •  1.146 Palabras (5 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 5

LA REBELIÓN EN LA GRANJA

GEORGE ORWELL

(Ensayo)

El cerdo, Viejo Mayor, era el personaje de mayor capacidad intelectual al interior del grupo de animales de la Granja, y un día cualquiera tuvo un sueño que decidió hacerlo público a sus demás semejantes – animales – no solo como una forma de compartirlo, sino también dejando un claro mensaje de liberación animal.

Este sueño iba acompañado de todo un acervo de apreciaciones frente a la realidad de la vida animal en la Granja Manor de propiedad del Sr. Jones, quien se caracterizaba por ser explotador de las distintas especies y no darles el mejor de los tratos.

De la granja hacían parte distintas especies propias de estos espacios campesinos, pero en particular, se encontraban las siguientes; dos cerdos llamados Snowball y Napoleón, y un Búho denominado Moses.

El cerdo Viejo Mayor, manifestaba a los asistentes la preocupación por las condiciones en que se encontraban, pues aunque eran los que trabajaban y daban todo su esfuerzo para el mantenimiento de la granja, eran los seres vivos peor tratados y eso no podía ser concebido.

Luego de muerto el Viejo Mayor y, transmitido el mensaje deseado para el desarrollo de las tareas de liberación, la comunidad animal se vio bastante intrigada y entusiasta, pues esta era una buena nueva que daba sentido a sus existencias.

La comunidad animal empezó a generar debates fuertes sobre el legado dejado por el Viejo

Mayor, dentro de la cual se encontraban, desde animales totalmente convencidos y otros, escépticos. Se llegaba a pensar que los humanos eran los seres explotadores y no era justa la vida que llevaban los cuadrúpedos y plumíferos, que los “Camaradas” eran solo los animales.

Tras crisis al interior de la económica del Sr. Jones, la granja fue abandonada y los animales además de maltrato ya estaban en condiciones de hambrunas profundas, conllevando a que estos comenzaran a salir de los encierros en que se encontraban en la búsqueda de alimento, generando un fuerte enfrentamiento entre los Animales y los Humanos, gresca en la cual los animales ganaron echando a los humanos y quemando todo aquello que significara dominación humana y existencia del ser humano.

Con el dominio total por parte de los animales, empezaron a crear reglas de comportamiento y de trabajo, como formas de conservar el dominio y las especies. De esta manera se fue dando el gobierno de los animales en el cual la regla general era la igualdad entre estos seres vivos.

Estudiaron arduamente, se capacitaron en distintos temas, algunos animales, como Mollie – la Gata – eran un poco perezosos y otros como Boxer – el Caballo - eran muy laboriosos y entregados fuertemente a la causa de la emancipación a partir del trabajo en comunidad.

Los cerdos quienes eran los más dotados comenzaron a manejar de cierta forma inadecuada los beneficios y las gana

ncias generadas, pero siempre sabían como salir avante en caso de algún murmullo de los demás.

Mientras se daban largas jornadas de producción y un continuo desarrollo en la “Granja Animal”, el Sr. Jones se encontraba desahuciado en el bar, dedicado al trago y contando su tragedia, generando en sus rivales-vecinos que estos hicieran de su desgracia una carta a favor con sus tierras.

La voz de la Granja Animal y su avance crecía entre las demás granjas, los animales se comportaban de tal forma que sus dueños comenzaron a verse preocupados por las rebeliones que pudieran desatarse en sus propiedades. Esto, llevo a que los granjeros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com