ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rebelión en la granja. Política y economía


Enviado por   •  16 de Junio de 2021  •  Exámen  •  923 Palabras (4 Páginas)  •  1.070 Visitas

Página 1 de 4

Colegio Néstor Forero Alcalá

Autor: Bryan S Polo Rocha

Curso: 1001

Política y economía

  1. ¿Dónde se desarrolla la acción de esta película?

La acción se desarrolla en una remota granja de un pueblo

  1. Vamos a ver si nos acordamos de los personajes del film. Además también tenemos que saber decir algunas características de ellos.

Personajes

Características

Señor jones

El es un hombre amargado, alcohólico y despreciable el cual era dueño de la granja y la perdió porque no supo que hacer con ella y se desquitaba con los animales de esta.

Bola de nieve

Era un cerdo inteligente, responsable de sus deberes, totalitario con los animales de la granja, no pensaba en su propio beneficio si no también el de los demás, equitativo y se caracterizaba por se de color blanco.

Napoleón

Era un cerdo enojado, manipulador, modesto el cual solo piensa en beneficio propio traicionero, mentiroso, solo pensaba en poder tener el poder por el cual debido a esto no se diferenciaba del señor jones, se caracterizaba por ser un cerdo de color negro con gris.

Bóxer

Es caballo, se caracteriza por se fuerte, noble, obediente, solo escucha y actúa, lleno de carisma el cual tenia como mejor amigo a un burro, físicamente era de color café, musculoso y grande.

Mayor

Es un veterano cerdo, sabio, líder de la granja por su longevidad, fue el encargado de que los animales se revolucionaran contra el régimen de su dueño.

Gordito gruñón

Era la mano derecha, el mejor amigo de napoleón, alcohólico de su amigo, se caracteriza por imitar lo que su amigo hacía, débil, y tímido.

Déspota, manipulador, responsable, acólito, obediente, trabajador, revolucionario, borracho, totalitario, líder, traidor, sabio, cobarde.

  1. Una vez conocidos los protagonistas, ¿cómo se relacionan entre ellos?

Entre ellos eran buenas las relaciones y tenían el mismo objetivo, liberarse de su régimen, las relaciones eran buenas pero debido a diferentes pensamiento de poder entre los cerdos bola blanca y Napoleón se desata una disputa indebida por el poder.

  1. El señor Jones, propietario de la granja, echa a perder todo lo que tiene, ¿por qué?

Por el trago, las bebidas alcohólicas, el maltratar a sus animales y que estos se revelen contra el y el hecho de que sus desgracias ayuden a otros a enriquecerse de lo suyo.

  1. Como la situación es muy difícil, Mayor, el cerdo más viejo y sabio de la granja, reúne a todos los animales en asamblea. ¿Qué les propone?

Les propone una revolución contra su opresor debido a que este los maltrataba y se aprovecha de ellos quitándole las cosas por las que ellos habían trabajado tanto para su propio beneficio.

  1. Como Mayor es muy sabio, y no le gusta como los trata Jones, le da un discurso al resto de los animales: “Todo lo que producimos es arrebatado, robado y vendido… Derroquemos al tirano y seremos libres… Camaradas, revolución” ¿Sabemos qué significa tirano, y revolución, explícalo?

Poniéndolo en el contexto de la película se refiere tirano al señor jones debido a que el era el que tenía y quería el poder absoluto de cada uno de los animales de la granja-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (382.8 Kb)   docx (342.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com