ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recuerda que un dramaturgo cuando escribe una obra dramática se centra en cuatro momentos esenciales


Enviado por   •  22 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

1.- Recuerda que un dramaturgo cuando escribe una obra dramática se centra en cuatro momentos esenciales de su historia que son: PRINCIPIO, DESARROLLO NUDO y DESENLACE. Inventa una pequeña historia que pueda convertirse en una escena teatral. ¿Cómo desarrollarías esa historia a lo largo de esos cuatro momentos dramáticos?

2.- ¿Por qué es importante qué una pieza dramática esté bien estructurada con un principio, un desarrollo, un nudo y un desenlace?  

3.- ¿Por qué consideras que es importante que las leyendas y mitos de una región sean transmitidas de generación en generación?

4.- ¿Por qué crees que el teatro sigue siendo una forma artística viva y vigente a pesar de nuevos inventos como el cine y la televisión que pudieron provocar la desaparición de esta disciplina?

5.- La improvisación es una herramienta fundamental para los actores, pues gracias a ella el actor puede resolver diversas situaciones en escena. Sin embargo la improvisación no es una tarea exclusiva del arte dramático, muchas veces improvisamos en nuestra vida diaria. ¿Cuenta una anécdota en la que el improvisar te sacó del apuro y explícanos por qué consideras que es importante para un actor desarrollar está habilidad?

6.- ¿Qué papel consideras que juega la creatividad al momento de la improvisación?

7.- a Juan le dejaron de tarea escribir una leyenda mexicana. Juan ha buscado en internet varias de las leyendas que él conoce, y ha elegido la de la llorona. Sin embargo encuentra versiones diferentes y ninguna tiene el nombre del autor, lo cual lo ha confundido mucho y se pregunta ¿Por qué existen tantas versiones de una misma leyenda y muchas de ellas son incluso muy actuales? Ayuda a Juan a responder esa duda explicando según tú punto de vista el origen de esta situación.

8.- ¿Por qué consideras importante la transmisión y la actualización de las leyendas mexicanas?

9.- La maestra le ha pedido a Luis que pase al frente y le muestre a sus compañeros la forma correcta de leer una obra de teatro. Luis pasó al frente y leyó la obra sin intenciones, de manera fluida, sin errores y con buen volumen.  Sin embargo la maestra le dijo que aunque la lectura había sido muy buena, no era la adecuada para una obra dramática. ¿Qué crees que le faltó a Luis para leer de forma correcta la obra?

10.- ¿Por qué consideras que es importante decir los diálogos con diferentes intenciones al presentar una obra de teatro?      

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (42.7 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com