ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes informáticas


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2011  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 2

En el pasado, la tecnología fue una de las grandes inquietudes que han sido desarrolladas gracias a sus medios. Hoy en día las TIC son necesarias, tanto que no existe lugar donde no haya tecnología; gracias a las TIC se puede examinar los conceptos de cableado estructurado. Los sistemas de cableado estructurado constituyen una plataforma universal por donde se transmiten tanto voz, como datos e imágenes, ofrecen necesidades integrales a lo que respecta a la transmisión fiable de la información.1

Actualmente toda institución o empresa cuenta con el uso de redes informáticas, desde local hasta internacional. Una oficina se puede comunicar hasta otra de la misma dependencia en cuestión de segundos. Gracias a estas redes se pueden optimizar servicios, de correo, de información, de envío y recibo de datos, etc. y para ello se necesita implementar un buen sistema de red; aunque existen muchos medios de comunicación, el más factible y más seguro es el sistema de cableado estructurado.

El presente proyecto consiste en realizar el diseño de una red LAN en el Colegio de Bachilleres de Tabasco, DG el cual cumplirá con las normas de cableado estructurado y se realizará de acuerdo a los requerimientos y necesidades de la institución. Este documento presenta la información que se trabajó para llegar al objetivo del proyecto, cabe mencionar que para implementar un buen sistema de cableado estructurado es necesario llevar a cabo una planificación detallada y precisa.

En el primer capítulo se encuentra todo lo detallado con el marco metodológico, empezando por las generalidades de las oficinas del COBATAB, así como los antecedentes y justificación del proyecto a realizar, objetivos, alcance del proyecto e impacto; en este último punto se observan la expresión cualitativa y cuantitativa de proyecto, las mejoras en lo que respecta a calidad del servicio.

En el capítulo II se describe una revisión bibliográfica, donde se detallan aspectos teóricos y conceptos necesarios para el desarrollo del proyecto, como conceptos de sistemas de cableado estructurado, topologías de red, así como los códigos y estándares que se utilizan para diseño e implementación de la red.

Posteriormente el capítulo III muestra el marco de aplicación el cual refiere el desarrollo del proyecto; el análisis de la situación actual, planteamiento del problema y una propuesta de solución. También se incluyen los diagramas y planos del diseño del sistema de cableado estructurado, que incluyen la descripción del diseño del SCE, aplicando las normas redactadas en el capítulo II. En la propuesta técnico-económica se adjunta un listado de equipos a utilizar, y una cotización de equipos y componentes a utilizar.

A continuación, en el capítulo IV se redacta la conclusión con respecto a lo realizado en todo el proyecto, y recomendaciones acerca del diseño del cableado estructurado. Por último se encuentra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com