ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Informaticas


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  1.189 Palabras (5 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 5

ANCHO DE BANDA: Es el rango de frecuencias en el cual la magnitud de una señal está por encima del 70.7% de su valor máximo.

CERO: Es el valor de frecuencia en la cual la función de transferencia de un sistema se hace cero.

CÍRCULO UNITARIO: Es la región del plano complejo delimitada por un círculo de radio 1, que sirve como referencia para determinar la estabilidad de sistemas discretos.

CONDICIONES INICIALES: Son los valores que tienen las variables de un sistema en el instante inmediatamente posterior al inicio de su funcionamiento.

CONSTANTE DE TIEMPO: Es el valor de tiempo propio de un sistema, el cual representa la rapidez con la cual este puede responder ante cambios en su entrada.

CONTROLABILIDAD: Es una condición que expresa el hecho de que las variables de un sistema se puedan llevar a una condición deseada en un tiempo finito.

CONTROLADOR: Es el dispositivo encargado de suministrar una señal de control que permita al sistema desempeñarse de acuerdo a ciertos estándares establecidos.

CRITERIO DE JURY: Es una prueba que se realiza a la ecuación característica de un sistema discreto con el fin de determinar su estabilidad.

CRITERIO DE NYQUIST: Es un método gráfico que provee información sobre la diferencia entre el número de polos y ceros de la función de transferencia en lazo cerrado que están al lado derecho del plano complejo, con el fin de determinar la estabilidad de un sistema.

CRITERIO DE ROUTH - HURWITZ: Es un método algebraico que proporciona información sobre la estabilidad de un sistema lineal e invariante en el tiempo.

DIAGRAMA DE BODE: Es una gráfica de la magnitud y fase de la función de transferencia de un sistema, en función de la frecuencia, la cual permite determinar la estabilidad del mismo.

DIAGRAMA DE ESTADO: Es una representación gráfica que se construye a partir de las ecuaciones diferenciales de un sistema, con el fin de determinar las variables y las ecuaciones de estado de este.

ECUACIÓN CARACTERÍSTICA: Es la ecuación que se obtiene al igualar a cero el polinomio del denominador de la función de transferencia de un sistema en lazo cerrado.

ECUACIONES DE ESTADO: Es el conjunto de ecuaciones diferenciales de primer orden que se obtiene al manipular las ecuaciones diferenciales que representan un sistema lineal e invariante en el tiempo.

ECUACIONES EN DIFERENCIAS: Son ecuaciones utilizadas para representar sistemas en tiempo discreto. Debido a que son más fáciles de programar en un computador que las ecuaciones diferenciales, son empleadas también en la aproximación de estas últimas.

ERROR EN ESTADO ESTACIONARIO: Es la diferencia que existe entre la respuesta deseada del sistema y la respuesta obtenida, cuando este ya se ha estabilizado.

ESTABILIDAD: Es una noción que describe si un sistema es capaz de seguir un comando de entrada, o en general, si dicho sistema es útil.

ESTADO: Son las condiciones pasadas, presentes y futuras de un sistema.

FACTOR DE AMORTIGUAMIENTO: Es un coeficiente utilizado en sistemas de segundo orden, el cual determina el grado de oscilación que tendrá la respuesta del sistema ante una entrada dada.

FRECUENCIA DE MUESTREO: Es la mínima frecuencia a la cual se debe muestrear una señal continua, con el fin de mantener la mayor cantidad de información posible, para su posterior reconstrucción.

FRECUENCIA NATURAL NO AMORTIGUADA: Es la frecuencia que tiene la respuesta de un sistema de segundo orden, cuando el factor de amortiguamiento es cero.

FUNCIÓN DE TRANSFERENCIA: Es la transformada de Laplace de la respuesta impulso, cuando las condiciones iniciales son cero. También, se puede expresar como la relación entre la transformada de Laplace de la salida y la entrada, con condiciones iniciales iguales a cero.

LINEALIZACIÓN: Es el proceso mediante el cual, los sistemas no lineales, se llevan a un punto de operación en el cual las características de este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com