ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Informaticas


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2011  •  1.103 Palabras (5 Páginas)  •  635 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

La historia de las redes se dice q las utilizaron por ser muy compleja a lo largo de los últimos año.

Las redes se comenzaron hacer utilizadas con procesos utilizados que se complica cada año las redes sociales con los computadores su tecnología es un poco mas difícil que comenzaron con dispositivos electromecánicas y propensos y llegaron hasta tener archivos compartidos y redes avanzadas como la LAN,WANY MAN informativos para tener un buen nivel de seguridad

JUSTIFICACION

Se demuestra una de las redes informáticas también con sus capacidades y sus dominios eficiencia, controles y sus últimos avances de sus capacidades.

Las redes ya sean por su mayor capacidad y su facilidad y su tecnología para navegar las redes del internet.

OBJETIVOS GENERALES

Dar a demostrar las mayores capacidades que permiten la tecnología en la internet navegando con la seguridad con los diversos servidores en la redes LAN MAN Y WAN, los dominios de la informática.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Dar a demostrar la capacidad de la internet.

 Ver y aprender como son cada uno de los dominios de la informática

Aprender los niveles de las redes LAN, MAN Y WAN.

REDES INFORMATICAS

La historia de las redes de networking en informática es compleja, participaron en ella muchas personas en todo el mundo a lo largo de los últimos 35 años, presentamos aquí una versión simplificada de la internet los procesos de la creación y comercialización son muchos mas complicados pero es útil analizar el desarrollo fundamentales la década de 1940 los computadores eran enormes dispositivos electromecánicos que eran propensos al tener fallos.

Integrados comenzaron a ser utilizados de forma generalizada también En la década en 1950 los computadores de mainframe que funcionaban en tarjetas perforadas comenzaron a ser utilizadas habitualmente por grandes instituciones a fines de esta década que cambiaban muchos y en la actualidad millones de los transitorios en un pequeño semiconductor.

Evolucionaron en 1977 con un microcomputador personal utilizados en hogares y en empresas en 1980 los usuarios con computadores autónomos comenzaros a usar módems para conectarse con otros computadores y compartir archivos.

TIPOS DE REDES

 REDES WAN: Cuando se lleva o llega a un cierto punto deja ser practico seguir ampliando una LAN.

A veces estos vienen puestos por limitaciones físicas, aunque suelen haber formas mas adecuadas o económicas de ampliar una red de computadores.

 REDES LAN: Uso de los sucesos mas críticos de la conexión en red de área local como forma de normalizar las conexiones entre las maquinas que se utilizan como sistemas afirmativos.

DOMINIOS INFORMATICOS

Es una red de área local LAN. O una red ampliada WAN.

Se refiere a una subred que puede comprender diversos clientes y servidores y que esta bajo la supervisión del controlador o administrador.

Las redes suelen fraccionar en dominios para mejorar su eficiencia y para mantener un mayor control y nivel de seguridad.

QUE SE DISE DE LAS REDES INFORMATICAS

 Que son: se pueden decir que es un sistema de comunicación q conecta ordenadores y otros equipos informáticos, entre si con la finalidad,d3e compartir archivos y recursos.

 Tipos de rede:

LAN: habitualmente son de usos privados.

Se utilizan en pequeñas organizaciones.empresa.centros de enseñanzas cada ordenador puede comunicarse con el resto de ordenadores de la red.

MAN: redes metropolitanas de aéreas que abarcan zonas muy alejadas.

Usan líneas de altas velocidades normal mente de fibra óptica que admiten muchos datos.

WAN: son redes que se extienden sobre un área geográfica.es untipo de red capaz de cubrir muchas distancias lejanas dando el servicio a un país o a un continente.

IMPORTANCIA DE ESTAS REDES

Las redes informáticas se han vuelto de gran importancia con desarrollo tecnológico de las computadoras.

las redes son grupos de computadoras interconectadas mediante sistemas de comunicación.

VENTAJAS

Tiene mayor facilidad en la comunicación entre usuarios.

Reducción en presupuestó

Posibilidad de organizar grupos de trabajo

.

QUE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com