ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Informáticas


Enviado por   •  3 de Julio de 2011  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  763 Visitas

Página 1 de 3

Redes de Area Amplia (WAN)

Son redes que se extienden sobre un área geográfica extensa. Contiene una colección de máquinas dedicadas a ejecutar los programas de usuarios (hosts). Estos están conectados por la red que lleva los mensajes de un host a otro. Estas LAN de host acceden a la subred de la WAN por un router. Suelen ser por tanto redes punto a punto.

La subred tiene varios elementos:

- Líneas de comunicación: Mueven bits de una máquina a otra.

- Elementos de conmutación: Máquinas especializadas que conectan dos o más líneas de transmisión. Se suelen llamar encaminadores o routers.

Cada host está después conectado a una LAN en la cual está el encaminador que se encarga de enviar la información por la subred.

Una WAN contiene numerosos cables conectados a un par de encaminadores. Si dos encaminadores que no comparten cable desean comunicarse, han de hacerlo a través de encaminadores intermedios. El paquete se recibe completo en cada uno de los intermedios y se almacena allí hasta que la línea de salida requerida esté libre.

Se pueden establecer WAN en sistemas de satélite o de radio en tierra en los que cada encaminador tiene una antena con la cual poder enviar y recibir la información. Por su naturaleza, las redes de satélite serán de difusión.

TIPOS DE REDES

Hay tres tipos de redes según el alcance: LAN: Red de área local WAN: Red de área ancha MAN: Red de área metropolitana Hay dos tipos de redes según el o los receptores de la infomación emitida:

DIRIGIDAS : Son las conocidas como UNICAST o Punto a punto. O sea un receptor recibe la información de un emisor. En redes WAN, este tipo de conexión es bastante normal.

DIFUSIVAS: Son las conocidas como MULTICAST. Un gran número de receptores reciben la información. Un ejemplo para comprender mejor el concepto lo ilustra el profesor y sus alumnos.

NOTA: En redes tipo WAN SE UTILIZA UNICAST. En redes tipo LAN se utiliza MULTICAST y al accesar información de Internet, lo que se hace es una especie de filtro, mediante dispositivos, para conectarse con un receptor concreto (una página web).

INTERNET ES RED DE AREA ANCHA O SEA WAN.

Características de las redes WAN:Velocidad normalmente en Kbps (64Kbps es un ejemplo de velocidad fuerte).. Pero también en algunos casos se habla de bps (9600 bps por ejemplo).

Distancia o alcance: países, continents

Tasas de errores: Tradicionalmente son altas, aunque se ha ido mejorando con la nueva tecnología

Costos altos. Medios de transmisión: 1. Microondas 2. Satélites 3. Fibra óptica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (58.6 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com