ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redi adi y zodi


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  3.318 Palabras (14 Páginas)  •  40.097 Visitas

Página 1 de 14

República bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional

Nucleó-Portuguesa

Sede-Guanare

REDI, ADI

ZODI

SECCIÓN:                                                                                  INTEGRANTES

:                                                                      Jiménez Yubelis   26.378.619
                                                                   Mendoza      Diego  26.077.980                                                                       López   Katiuska   27.132.852
SARGENTO:
Quintana Luis



INDICE:
       
                                                                                                      Pág.

Introducción                                                                                                   3

Redi                                                                                                                                          4
Función                                                                                                              4              
Misión                                                                                                                 4
Organización                                                                                                      4
                   
Zodi                                                                                         5                                                                                                              
Misión                                                                                      5
Visión                                                                                       5
Organización                                                                           5

Adi                                                                                          5-6

Misión                                                                                      6                                                                  
Visión                                                                                      6
Organización                                                                           6

Situaciones de Movilización                                                           6-7

Anexos                                                                                    8                                              
Bibliografía                                                                            11













2

  INTRODUCCIÓN:
Para este trabajo se ubicaran los Artículos d
e     Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas comprendido desde el Artículo 4, 23, 27, 28, 43, 49.
Los órganos territoriales de dirección de defensa integral apoyan las operaciones militares con las producciones servicio y reservas de su territorio según la demanda del jefe de la REDI  y comandante de la ZODI  o ADI manteniendo la estabilidad y la seguridad territorial de la nación, hay que considerar que por cada combatiente debe haber no menos de 4 hombres y mujeres en la retaguardia, solo para garantizar las producciones y servicios que demanda la lucha armada. Esto se logra, en primer lugar, con la creación de un órgano nacional encargado de la dirección, tanto de la lucha armada como de la no armada y de órganos (regionales, estadales, municipales parroquiales y comunales) para un buen apoyo territorial.



























3

REDI:
(REGIÓN ESTRATÉGICA DE DEFENSA INTEGRAL)

Es un espacio del territorio nacional con características geoestratégicas, establecido por el presidente de la república bolivariana de Venezuela y comandante en jefe de la fuerza armada nacional bolivariana.se basa en conducir y ejecutar operaciones de defensa integral, a fin de garantizar la independencia, soberanía, seguridad e integridad del espacio geográfico.

FUNCIÓN:

Tiene como finalidad realizar el estudio estratégico de la jurisdicción territorial correspondiente, tanto como formular y ejecutar  los planes de campaña operacionales en el ámbito de su competencia, organizando y supervisando el apoyo a la organización de protección civil y administración de desastres.

MISIÓN:

Contribuir con el comando estratégico operacional (CEOFAM) planificara, programara, dirigirá, controlara y ejecutara estratégicamente las operaciones
Específica y combinadas de la fuerza armada nacionales junto con los dispositivos de defensa integral (ADI .ZODI) completados con la milicia bolivariana a lo largo de todo el territorio nacional estableciendo una defensa en profundidad contra las fuerzas enemigas tanto en los tiempos de guerra como de paz para así garantizar la protección de la nación.



ORGANIZACIÓN:


Las regiones estratégicas de Defensa Integral estarán organizadas en zonas operativas de Defensa Integral con su comando y estado mayor y estas a su vez, en áreas de defensa integral con su comando y plana mayor
Los conducentes a su urbanización y funcionamiento se establecerán en el reglamento respectivo estando organizado de la siguiente manera:

Redi Occidental: Zulia, Yaracuy, Lara y Falcón

Redi los Andes: Mérida, Trujillo y Táchira

Redi los Llanos: Portuguesa, Barinas, Apure y Cojedes

Redi Central: Distrito Capital, Aragua, Miranda, Carabobo y Yaracuy

Redi Oriental: Nueva Esparta, Anzoátegui, Sucre y Monagas

4

Redi Guayana: Delta Amacuro, Bolívar y Amazonas.

Redi Marítima e Insular: Nueva Esparta

ZODI:
(ZONA ESTRATÉGICA DE DEFENSA INTEGRAL)

Es un espacio geográfico contenido en una región estratégica de la defensa integral, este puede coincidir con uno o varios estados donde se conducirán las operaciones y la misma estarán a cargo de un oficial y tendrá un estado mayor como los elementos operativos y de apoyo necesario para el cumplimiento de su misión este.

MISIÓN:

Contribuir con la secretaria permanente de  registro y alistamiento para la defensa integral de la nación planificará y ejecutará los  procesos de conscripción y alistamiento militar, en la jurisdicción de cada estado, con el fin garantizar los contingentes ordinarios anuales de remplazos  a la fuerza armada nacional bolivariana. Registró y alistamiento para la defensa integral de la nación.



Visión:

Ser una referencia nacional en la aplicación de los valores humanistas del proceso revolucionario y bolivariano, tanto en materia de conscripción, alistamiento y registro militar, como en nuestra participación activa en el desarrollo social e integral de las comunidades más necesitadas en la jurisdicción del estado Anzoátegui.

Organización:

Esta dirigida por órganos operativos y administrativos funcionales resguardando la seguridad para el bienestar del estado.


ADI:
(ÁREA DE DEFENSA INTEGRAL)

Es un espacio geográfico, que puede coincidir con uno o varios municipios donde se conducirán las operaciones de defensa integral el cual estarán a cargo de un jefe mayor que establezcan en los tratados, elementos operativos y apoyos necesarios para el cumplimiento de su misión.




5


MISIÓN:

Hacer del aprendizaje dialógico interactivo de la universidad nacional.
Experimental, una modalidad innovadora para desarrollar el currículo,  integrando los procesos educativos, instructivo y desarrollador para la formación de profesionales. Con presencia local, nacional e internacional, convirtiendo a la UNEFM en una organización de aprendizaje con un alto nivel de excelencia académica, conjugando las funciones de docencia, investigación, extensión y de gestión, capaz de plantear soluciones a problemas actuales y anticipar problemas futuros de la ciencia, la tecnología y del hombre, que permitan encontrar los cauces favorables e iluminar convenientemente las decisiones en el aquí y ahora. Coello, Hernández y Subero (2002).

VISIÓN:

Formar, a través de un enfoque de enseñanza - aprendizaje mixto apoyándose en la tecnología educativa de manera integral, integrada e integradora, profesionales de alto desempeño, con sensibilidad para responder a las exigencia sociales, constructores de saberes éticos y estéticos necesarios para dignificar la vida humana, con capacidad para reflexionar, interrogarse, asumir riesgos, actuar y cambiar, logrando así el salto cualitativo requerido para acceder a un desarrollo sustentable, y contribuir así al desarrollo humanístico, científico y tecnológico a nivel local.

ORGANIZACIÓN:

Esta establecida a nivel municipal es decir que en cada municipio debe estar un área de defensa integral coordinada por un jefe mayor, además garantiza la estabilidad y la seguridad ciudadana de este.

SITUACIONES DE MOVILIZACIÓN:

La milicia nacional bolivariana ejecutara acciones de defensa integral en los
diferentes ámbitos de interés de la nación conforme a este decreto  con ,rango, valor y fuerza orgánica se considerara movilizada en las siguientes situaciones:

1. periodo de instrucción:

Jornadas de entrenamiento y reentrenamiento programadas por el comando general de la milicia, para el personal que no está en servicio militar activo que haya prestado servicio militar o que se presentan voluntariamente en las unidades de reserva militar dicha situación se materializara mediante el listado correspondiente



6

2. estado de excepción:

Declarados conforme a lo previsto en la constitución el personal deberá presentarse en la unidad nacional bolivariana mas cercana de su domicilio quedando a disposición del comandante generalpara cumplir tareas bajo su control.


3. empleo temporal:

Estará en esta situación el personal que no esté en servicio militar activo, qué ya allá prestado su servicio sea este designado para ocupar un cargo militar por un tiempo determinado por el comando general de la milicia en comisión de servicio.


































7


CONCLUSIÓN:

Para finalizar esto establece el buen manejo de todo lo concerniente a la protección, resguardo y seguridad de la Nación para así garantizar un territorio donde se viva en buena estabilidad social, teniendo en cuenta que al establecer la zodi y el adi debemos conservar los límites de la división política que sea posible cumpliendo con lo establecido en la ley.








































8













ANEXOS
























9
INCLUDEPICTURE "http://2.bp.blogspot.com/-Z-NY1ZQbtuE/VEuognOKHsI/AAAAAAAAAFU/yS7XrImh5so/s1600/REDI-Venezuela.jpg" \* MERGEFORMATINET


FormaObjetivosFuerzasEspaciosOperación estratégicaEstratégicoFANB y Milicia Bolivariana.Teatro de la GuerraOperación de la REDIOperacionalFuerzas de la REDI y reservas estratégicas que pudieran actuar en su interés.

Varios estadosBatalla de la ZODITáctico Fuerzas de la ZODI y reservas del comando superior que pudieran actuar en su interés.

Un estadoCombate de ADITácticoFuerzas de la ADI y reservas del comando superior que pudieran actuar en su interés.

Uno o varios municipios.CombateTácticoUnidades y medios de refuerzo y apoyo.Área de responsabilidad.


10

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS:

HYPERLINK "http:// circunscripcionanzoategui.webnode.com.ve/institucion/" http:// circunscripcionanzoategui.webnode.com.ve/institucion/
HYPERLINK "http://www.webnode.es/?utm_source=copy&utm_medium=paste&utm_campaign=copypaste&utm_content=http%3A%2F%2Fcircunscripcionanzoategui.webnode.com.ve%2Finstitucion%2F" http://www.webnode.es
http://www.armada.mil.ve/portal/biblioteca/documentos/lecturas_selectas/concepto_II.pdf
HYPERLINK "http://adi.unefm.edu.ve/mod/resource/view.php?id=2" http://adi.unefm.edu.ve/mod/resource/view.php?id=2
http://circunscripcionanzoategui.webnode.com.ve/institucion/








































11

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)   pdf (103.8 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com